El juego bonito de Luizinho empieza a asomar en el Murcia
El joven talento brasileño del Imperial deja atrás las lesiones y da las primeras muestras de calidad en el equipo grana
Los aficionados fueron a Pinatar Arena a ver al nuevo Real Murcia de Etxeberria. Con lo que no contaban es que también se iban a ... encontrar a Luiz Henrique, 'Luizinho' (Mauá, Brasil, 20 años). Por encima de fichajes como Sergio Moyita o de emblemas como Pedro León, incluso por encima de un Jorge Mier que fue el primer goleador de la pretemporada, el nombre que más resonó fue el del joven talento de Sao Paulo. Un joven jugador que llegó en la segunda mitad de la pasada campaña para jugar en el Imperial y que ya ha despertado la curiosidad de todo el mundo.
Como ya ocurriera el pasado verano con Matheus Cadorini y Joao Pedro Palmberg, dos promesas brasileñas procedentes del Internacional de Porto Alegre y del Sao Paulo, el jugador llegó a Murcia gracias a los contactos con el fútbol brasileño del presidente grana, Felipe Moreno. A final de 2024 le hablaron de un chico que podía aportar mucho al club si se recuperaba bien de una grave lesión que había sufrido. De ese modo, llegó la recomendación desde el fútbol base del Sao Paulo, club en el que Luizinho precisamente ya coincidió con el propio Palmberg en las categorías formativas.
Nada más comenzar 2025, se llevó una gran alegría tras los malos momentos vividos con anterioridad al levantar la Copa Sao Paulo Júnior, conocida popularmente como la 'Copinha', reconocido torneo de categoría sub-20 de Brasil en el que participan equipos de todo el país. No tuvo la oportunidad de jugar algún minuto en la final, pero celebró la victoria por 3-2 ante el Corinthians por todo lo alto. Atrás quedaba una época para el olvido. Justo un año después de la lesión, cerraba ese episodio de la mejor manera posible: con un título. Otro capítulo iba a abrirse muy pronto.
Los primeros detalles
«Es muy bueno», ya se había escuchado en un Enrique Roca en donde no había dudas. En enero se le había reservado una ficha para el Imperial y en febrero el Real Murcia avanzaba que se convertía en nuevo jugador del filial grana. Aún faltaba el visado. «Es uno de los mayores talentos que ha dado la cantera del Sao Paulo en los últimos años», afirmó el club en la nota informativa. Sí indicaba en el mismo texto que «la oficialidad del fichaje queda a la espera de toda la parte contractual, federativa y las pertinentes pruebas médicas». «En principio viene para el Imperial. Con él vamos con prudencia porque viene de una larga lesión. Es un jugador muy eléctrico a quien seguiremos de cerca, ojalá salga tan bien como los otros dos brasileños», indicaba después del cierre del mercado de invierno Asier Goiria, director deportivo.
Felipe Moreno, presidente grana, recibió a final de 2024 su recomendación desde el Sao Paulo y en enero se le reservó ficha
La prudencia era justificada. Ya con el filial, sufrió una lesión. Hizo la readaptación con Javi Sola, responsable del primer equipo. También pudo subir a entrenar en alguna ocasión con el Real Murcia. Esa primera toma de contacto fue suficiente. «Se le veían cosas», reconocen en la plantilla. En el Imperial jugó los cuatro partidos en los que fue convocado, dos de ellos como titular. Este verano era el momento perfecto de dejar atrás todos los contratiempos. Entrenó en el Sao Paulo y llegó a la pretemporada del Murcia «al 80%, imagina cuando esté a tope», dicen desde el club.
Zurdo por la derecha
Eso es lo que se vio el pasado sábado. El jugador al fin pudo lucir parte de su repertorio, en el primer amistoso del equipo, ante el Albacete. Un extremo zurdo, pero que juega por la banda derecha. El murcianismo presente en las gradas le descubrió rápido y se ganó los primeros aplausos. No necesitó esperar mucho para ver a un jugador distinto y prometedor. Disputó los primeros 45 minutos y fabricó con David Vicente la mejor ocasión del equipo. En la segunda parte dejó su puesto a Pedro León.
«Se le ve mucha calidad y desparpajo. Puede ir a más porque se está integrando muy bien», señalan en la plantilla
A sus compañeros no les pilló por sorpresa. Lleva entrenando desde el primer día de pretemporada con el primer equipo junto con otros jugadores pertenecientes a los conjuntos de la cantera como Seyram o Pablo Reyes. «Se le ve mucha calidad y desparpajo. Puede ir a más porque se está integrando muy bien», confirman. Su fútbol ante el conjunto manchego también resultó agradable de ver para el aficionado. «Tiene buena pierna izquierda y para el espectador es vistoso. Tiene que seguir haciéndose futbolista y adaptándose al fútbol europeo», insisten.
Además, esta semana podría dejar más muestras de su calidad, ya que mañana el conjunto grana visitará al Lorca Deportiva (20.30 horas) y el sábado jugará ante el Hércules en el Rico Pérez (20.30 horas). Su futuro papel dentro del equipo dependerá del rendimiento que consiga ofrecer. Por ahora va a tener ficha del Imperial, aunque tiene un buen espejo al que mirarse en el caso de Joao Pedro Palmberg o de Matheus Cadorini, dos jugadores que tenían ficha del filial pero que fueron en la práctica futbolistas de la primera plantilla murcianista.
En su reencuentro en Murcia, Palmberg fue claro al asegurar el otro día que «Luizinho es muy bueno. Aún tiene mucho que demostrar». Luiz Henrique firmó por tres temporadas. Y tiene ganas de aprovechar el tiempo. «Que sea una temporada increíble», escribió en sus redes sociales con imágenes de esta pretemporada. De momento ya ha conseguido sorprender.
-
El club supera los 10.000 abonados a un mes de que empiece la Liga
El Real Murcia sigue con determinación su camino hacia los 16.000 abonados. A falta aún de un mes para que comience la Liga y sin que haya terminado aún julio, el club grana informó ayer de que ya ha superado los 10.000 aficionados con carnet. La entidad ha alcanzado esa cifra en solo 28 días de campaña y confirma así la tendencia de la pasada semana, en la que cada par de días lograba un crecimiento de unos mil abonados.
Con apenas un partido amistoso disputado y algunos fichajes aún por realizar para completar la plantilla, los murcianistas están otra vez ilusionados de cara a una nueva temporada. Hay que que recordar que los abonados que quieran renovar y conservar su asiento tienen hasta el 31 de julio para hacerlo. A partir de entonces, su localidad quedará liberada. El curso pasado el Murcia sumó 14.500 abonados, hasta el momento el mejor número estando fuera del fútbol profesional.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión