Borrar
Javier Recio, director deportivo del Real Murcia, en la previa del encuentro del equipo grana ante el Baleares. A. Molina / AGM

Real Murcia

A Javier Recio se le acumula el trabajo en el Murcia en el tramo final del mercado

El director deportivo debe gestionar en solo diez días la salida de Guarrotxena y Zalaya, acomodar cedido a Santos y fichar, al menos, un '9', un extremo zurdo y un centrocampista

José Otón

Murcia

Lunes, 22 de enero 2024, 15:24

Comenta

A falta de diez días para el cierre del mercado invernal, Javier Recio tiene mucho trabajo por delante. De momento, ha incorporado al lateral sub-23 Enol Coto cedido por el Sporting, ha dado la baja a Sergio Navarro, que volvió al Leganés, despidió a Montoro y tuvo que dejar marchar a Rodri Ríos, a pesar de que manifestó su postura en contra.

Pero es solo el principio. Tiene que gestionar la salida del club de Guarrotxena y Álex Zalaya. El primero, y según las palabras del propio Recio, pidió salir voluntariamente, mientras que el segundo es un descarte de Alfaro, que dejó de contar con el central desde casi su llegada. De hecho, fue titular frente al Castilla en el estreno del técnico aragonés, pero después apenas jugó veinte minutos más frente al Málaga en el 1-4 del Enrique Roca. Desde entonces desapareció hasta de las listas de convocados y hace gran parte del trabajo apartado.

Además, el director deportivo madrileño también tiene que buscar acomodo a Sergio Santos, un lateral sub-23 con dos años de contrato que debe ir cedido a un equipo de la categoría en busca de minutos. Sacar jugadores es una premisa básica para un Real Murcia que, aunque tiene fichas seniors libres, debe aligerar el montante de una plantilla encarecida por los altos contratos firmados por Javier Recio el pasado verano.

El caso de Marc Baró

Aparte de las salidas, Recio debe firmar los tres o cuatro futbolistas que necesita la plantilla y que demanda Alfaro. Además del extremo zurdo del que carece el plantel desde el inicio del curso, el Murcia necesita un goleador tras la marcha de Rodri Ríos: «Quiero un delantero que meta muchos goles, que trabaje por el equipo, que sea buen compañero y que no sea muy caro», aseguró Alfaro el domingo.

Además, el Murcia debe incorporar un centrocampista tras la lesión de larga duración de Imanol, mientras que también estaría buscando un lateral zurdo, aunque el rendimiento de Marc Baró ha mejorado en las últimas semanas y ya no es una urgencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad A Javier Recio se le acumula el trabajo en el Murcia en el tramo final del mercado

A Javier Recio se le acumula el trabajo en el Murcia en el tramo final del mercado