Real Murcia
El Ibiza de Jémez afina la puntería en solo 180 minutosEl técnico canario ha conseguido que el próximo rival del Murcia marque tres goles en dos partidos de liga, principal carencia con Pep Martí
Hay entrenadores que no necesitan demasiado para que sus equipos cambien de aspecto en poco tiempo. Y el Ibiza es uno de ellos ya que ... desde la llegada de Paco Jémez hace quince días, un técnico que suma 361 partidos entre Primera y Segunda y que ha aterrizado en el conjunto balear para intentar reflotarlo y pelear por el primer puesto de la clasificación, su aspecto es otro.
Publicidad
Ahora el objetivo marcado por la directiva ibicenca y el propio Jémez tras regresar a un club al que ya dirigió en la campaña 2021-22, es el primer puesto de la clasificación, un lugar del que se encuentra a solo cinco puntos de distancia, los mismos que separan al Real Murcia del Antequera, conjunto que ha desbancado al Betis Deportivo. Jémez llegó a Can Misses después de que el conjunto entrenado por Pep Martí perdiera de forma continuada ante el Fuenlabrada, Betis Deportivo y el propio Antequera. Desde el arranque del curso el Ibiza se había mostrado como un equipo que cumplía en defensa y que tenía su principal carencia en la dificultad para atacar la portería rival.
De hecho, en los doce partidos anteriores a la llegada de Jémez el próximo rival grana había anotado 8 goles, mientras que en los 180 minutos en los que el canario dirige al cuadro azulón éste ha marcado 3 y no ha recibido ninguno ante dos equipos como el Marbella y Sevilla Atlético con buen caudal ofensivo. El nuevo Ibiza es un conjunto que presiona más arriba y que cada vez se muestra más vertical, aunque según su propio entrenador, todavía tiene que mejorar en la salida de balón para ser más fiable.
El exentrenador de Rayo, Las Palmas o Granada, ha fijado alcanzar el primer puesto de la clasificación como objetivo principal
El Real Murcia cuenta a su favor con un balance goleador mejor ya que ha sumado 16 goles en 14 partidos, cinco más que el Ibiza, aunque en las últimas semanas ha dejado escapar puntos por su falta de pegada en duelos como el del Sanluqueño, Atlético de Madrid B y Marbella, entre otros. Eso sí, fuera de casa es muy fiable ya que ha logrado 13 puntos de 21 posibles, 4 más que de local.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión