«Ya hemos ganado en casa jugando bien», recuerda Fran Fernández
El técnico del Real Murcia tratará de mejorar los números en el estadio Enrique Roca empezando este domingo con la visita del filial del Sevilla
Fran Fernández es sincero: «Ha sido una semana algo más tranquila que la pasada». La diferencia ha estado entre perder en casa o golear al Marbella a domicilio. Ahora el Real Murcia vuelve al estadio Enrique Roca. Mañana jugará contra un Sevilla Atlético (17.30 horas) que, como otros visitantes, tampoco está previsto que lo ponga fácil. «Está en su mejor momento de la temporada. No jugamos solos. Pero nosotros también estamos en un buen momento», destacó este viernes el técnico de los granas, que buscará la que sería cuarta victoria en cinco jornadas.
Publicidad
También avanzó el tipo de encuentro que espera ante un filial que ahora colecciona porterías a cero: «Confío en que entremos enchufados. Como todos los equipos que vienen, seguramente quiera hacer un partido largo y ponernos nerviosos. Tenemos que estar tranquilos. No vamos a tener muchas ocasiones y ellos tampoco. Hay que estar acertados. Los encuentros en casa en los que hemos empezado marcando han ido bien». Del mismo modo, recordó que «ya hemos ganado en casa jugando bien. Nos da igual jugar fuera que dentro, el equipo está bien. De aquí al final de la temporada depende de nosotros tener los números que queremos en casa».
Para lograr esos goles que abran el marcador cuenta con varios delanteros. Dos de ellos, Flakus y Pedro Benito, marcaron en el último triunfo por 1-4. Y otro atacante más, Davo, debutó. «Para elegir el once inicial tenemos en cuenta el estado individual del jugador. Vemos repetidos los partidos tres veces y vemos cada entrenamiento en vivo y por la tarde en vídeo. Sabemos qué nos puede dar cada uno. Hay competencia. He visto a Alcaina y a Cadorini entrenándose de manera espectacular», indicó.
Una nómica de arietes que ya saben que, en condiciones normales, solo tendrán un sitio disponible para todos en el 4-2-3-1 del técnico. Fran Fernández lo volvió a dejar claro. «Para jugar con dos delanteros tendríamos que sacrificar a Juan Carlos Real, por ejemplo. Y cuando Real no juega le echamos en falta. Alguna vez jugaremos con dos puntas, de inicio o durante los partidos. Lo importante es tener recursos», afirmó.
«Seguramente el rival quiera hacer un partido largo y ponernos nerviosos. Tenemos que estar tranquilos», avisa
El técnico avanzó que Yriarte, sustituido a la media hora en Marbella, no ha entrenado con el grupo y es probable que sea baja. Mientras, Moha sigue con su proceso de recuperación e Isi Gómez, fuera de la última convocatoria, está mucho mejor que en las dos anteriores semanas. El centro del campo quedaría formado por Boateng y por un Palmberg que va a más. «Todo el mundo está preparado. Alguien que lleva sin jugar un mes o que lo ha hecho pocos minutos entra y lo demuestra. Eso es por el trabajo diario», explicó.
Publicidad
Además, esta jornada el equipo tiene a su alcance el liderato. Se encuentra a un solo punto del Antequera, que juega mañana a las 12.00 horas ante el Castilla. «Sería perfecto estar como estamos a falta de dos o tres jornadas. Queremos estar en ese grupo de arriba. Antequera, Ibiza y Ceuta tienen capacidad de sumar muchos puntos en la segunda vuelta y si queremos estar en ese tren de cabeza también tenemos que puntuar mucho», comentó. Tiene clara la receta para eso: «Tenemos que seguir compitiendo como lo estamos haciendo en defensa y en ataque continuar soltándonos con más movilidad, llegando más, teniendo más acierto o controlando los detalles a balón parado».
El almeriense tiene la seria duda de Jorge Yriarte, que no se ha podido entrenar con el resto de sus compañeros
Donación de abonos
Por otra parte, esta semana el Real Murcia hizo entrega de 50 abonos a la Universidad de Murcia (UMU) para aquellos estudiantes que se encuentren en una situación de vulnerabilidad social o económica y que hayan sido atendidos por la Oficina de Atención Social. Esta donación está impulsada por la entidad grana y el Ayuntamiento de Murcia dentro de la conmemoración de los 1.200 años de la ciudad de Murcia.
Publicidad
En el acto de entrega, celebrado el pasado jueves, estuvieron Juan José Fernández, vicepresidente del Real Murcia, Alicia Rubio, vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UMU, Longinos Marín, vicerrector de Responsabilidad Social y Cultura, y Marcos Bote, director de la Oficina de Atención Social. El club ha entregado este año en total 1.200 abonos solidarios en el municipio de Murcia.
Además, de cara a este encuentro y aprovechando el día de San Valentín, los murcianistas lanzaron este viernes una nueva promoción con entradas a un precio especial de 9,95 euros hasta el domingo a las 14.00 horas. Las localidades corresponden a los córners de grada lateral A y K y estarán a la venta en la tienda oficial del estadio y de manera 'online'.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión