Felipe Moreno, máximo accionista del Real Murcia y protagonista del acto de Sport Business World, conversa con el periodista Juan Cervantes, presentador del evento. Guillermo Carrión / AGM

Real Murcia

Felipe Moreno aún piensa en ser primero

El mandatario del Real Murcia no renuncia al ascenso directo y trabaja para llegar a un acuerdo con Hacienda

David Soria

Viernes, 28 de abril 2023, 01:19

Los dos últimos partidos sin victorias del Real Murcia no han rebajado la ambición de Felipe Moreno. El empresario cordobés se agarra a la calculadora para seguir aspirando al primer puesto. Es el objetivo más deseado por todos los equipos en 'playoff'. Un ascenso directo que durante la mayor parte de la temporada fue para el Eldense, pero que ahora es propiedad de un Amorebieta que cuenta con ocho puntos de ventaja sobre los granas con 15 en juego y un duelo entre ambos aún por disputarse tras el 0-0 de la primer vuelta.

Publicidad

«Veo a la plantilla totalmente motivada y con todas las opciones abiertas. Seguimos teniendo en la cabeza ser primeros. Mientras los números den, no vamos a borrar ese objetivo», confesó antes de los 'Aperitivos Deportivos' de Sport Business World con Estrella de Levante en la Agencia Weekend, un acto en el que fue el protagonista. Además, admitió que la aspiración al liderato es compartida por los jugadores. «No ha hecho falta que lo diga yo. Siempre han pensado así», apuntaba para añadir también: «Ya les dije el otro día que veo un autobús descapotable por la Gran Vía».

El mensaje sigue siendo optimista a pesar de los últimos resultados del equipo. Tras dos goleadas a favor que lo impulsaron con fuerza, sufrió una derrota en casa ante el Atlético Baleares (0-1) y tampoco pudo ganar en su visita al campo de Osasuna Promesas (2-2). Sin embargo, el máximo accionista grana no ve al equipo en un mal momento. «Lo del Atlético Baleares fue una desgracia, regalamos un gol y en esta categoría es muy difícil remontar. Son partidos que salen así. Y el otro día tuvimos muchísimas ocasiones para ganar. También pudimos perder en la última jugada. Meter dos goles y dar tres postes y no ganar... No creo en la mala suerte, pero un poco de mala suerte fue», explicó.

El club, tras el primer pago del pacto con la Seguridad Social, espera cerrar el acuerdo con Hacienda antes de junio

En esa misma línea, también quiso subrayar su confianza en la labor del técnico grana: «Nunca he tenido ninguna duda de Mario Simón. Es una persona que trabaja muy bien. Hay que recordar que hasta que llegó el partido del Atlético Baleares el equipo llevaba 10 partidos sin perder. No creo que sea para echar a un entrenador».

Eso sí, el equipo ya piensa en la siguiente cita. Será este domingo ante el Intercity, a las 18.00 horas. Y supondrá el regreso al Enrique Roca. Después de los 19.912 aficionados que se dieron cita en el último partido en casa, el club sigue insistiendo a la hora de buscar un apoyo masivo desde las gradas. Las promociones se suceden para tal fin y, en este caso, todos los abonados podrán sacar una cantidad ilimitada de entradas por un valor de tres euros cada una. Por otro lado, las infantiles tendrán un precio de dos euros. «Estoy convencido de que vamos a superar lo del último partido. De hecho, he apostado a que lo hacemos. Y que vamos a llegar a los 22.000», confía Felipe Moreno.

Publicidad

«He apostado que vamos a superar la última entrada y que vamos a llegar a los 22.000 espectadores», afirma Felipe Moreno

Además, lo ve como una experiencia útil: «Si hay que ir un un 'playoff', que los jugadores sepan lo que es jugar en un campo lleno para que estén acostumbrados. Espero que el miedo escénico lo tengan los contrarios». También negó cualquier contratiempo con Agustín Ramos. No estuvo presente en la última junta, pero sí formó parte de una comida de la plantilla. «Le vi bien, como siempre. No tengo ningún problema con él ni creo que él conmigo», zanjó el cordobés ante los medios.

Mucho trabajo

Felipe Moreno también reconoció que están siendo semanas intensas a la hora de gestionar el club en sus distintos ámbitos. La explotación del estadio o las obligaciones económicas forman parte de esos compromisos. «Para mí ha sido bastante trabajo. Sé que no he llegado ni al 2%», calculó. Y avanzó algunas de sus siguientes tareas: «El próximo martes iré a ver el estadio, que no lo conozco todavía. Solo he visto la primera, segunda, tercera planta de la entrada principal. Quiero ver todo lo que se puede aprovechar y dónde podemos buscar la mayor rentabilidad posible».

Publicidad

Y es que el Real Murcia también juega partidos más allá del terreno de juego con otros frentes abiertos como el concurso de acreedores o una deuda con las administraciones públicas que, asegura, cancelaría en caso de un ascenso del equipo esta misma temporada. De momento, hace unos días el club ya abonó 1,2 millones de euros dentro del pacto con la Seguridad Social para acabar en menos de dos años con la deuda con el organismo, de unos cuatro millones. El siguiente paso es alcanzar próximamente otro acuerdo con la Agencia Tributaria, en cuyo caso la deuda asciende a unos 14 millones. «Confío en que antes de que acabe mayo tengamos cerrado el acuerdo. Tenemos el compromiso serio de ellos de que podemos trabajar y contratar publicidad sin que nos embarguen», dijo Felipe Moreno.

En cuanto al concurso, a principios de mes el Real Murcia hizo un llamamiento mediante el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) a los acreedores que no estaban localizados, paso necesario para ponerle fin. «Han aparecido dos o tres pequeños. No es mucha cantidad, pero era algo que había que hacer para seguir dando pasos. Lo siguiente es, cuando se pueda, presentar el auto de cumplimiento. Hay casi 42 millones de deuda entre concurso y administraciones», señaló el exdueño del Leganés.

Publicidad

Javi Rueda: «Cuanta más gente venga mejor, nos da vida»

El lateral derecho titular del Real Murcia no duda cuando se le pregunta. A pesar de que el equipo, en general, no ha conseguido buenos resultados en los partidos como local en días con importantes entradas, Rueda desea un gran ambiente el próximo domingo ante el Intercity: «Jugar en casa siempre es un gusto y cuanta más gente venga mejor, nos da vida». Además, para esa cita espera un duelo exigente: «En el tramo final de la temporada los equipos se la juegan por arriba o por abajo, van a competir muy fuerte. Creemos que el Intercity va a venir hacer una presión alta y nosotros tenemos que saber contarrrestarlo».

También sigue confiando en el ascenso directo mientras sea matemáticamente posible: «Sabemos que la primera plaza está complicada, pero mientras den los números no se puede decir adiós a nada». Y confesó: «Ojalá subamos y me quede en el Murcia, me encantaría. Pase lo que pase ya habrá un murcianista más». A su vez, Rueda tuvo presente los duelos directos que aún quedan: «Nos vamos a enfrentar a Amorebieta, Castellón y Eldense y si sacamos los tres puntos, vamos a estar en 'playoff' o más arriba».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Solo hasta el domingo 31: 1 año x 12€ oferta Semana Santa

Publicidad