Borrar
David Sánchez, en la que fue su oficina en el estadio Enrique Roca. Vicente Vicéns / AGM
La falta de oportunidades obliga a David Sánchez a hacer la maleta

La falta de oportunidades obliga a David Sánchez a hacer la maleta

El sevillano, tras 7 años en el Real Murcia como jugador y miembro del cuerpo técnico, se va al Xerez: «Irte de aquí no es fácil, pero el último año no ha sido sencillo»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 5 de junio 2023, 09:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David Sánchez (Sevilla, 40 años), ha dado un paso más en su carrera. Llegó al Real Murcia en enero de 2017 y tras dos años y medio como jugador pasó a formar parte de la secretaría técnica grana. Y, entre otras tareas, dirigió con éxito al cadete, juvenil e Imperial del club. Tiene madera de entrenador, lo ha dejado patente, pero siente que en la entidad murciana ha tocado techo, que no va a tener más posibilidades de crecimiento.

«Irte de un club como el Real Murcia no es fácil, pero creo que es la mejor decisión. El último año no ha sido sencillo, no he sentido el apoyo que necesita un entrenador. Me ha costado mucho todo. Son pequeñas cosas, necesitaba un cambio y motivarme. Siempre he mirado más por el club que por mi interés, pero ha llegado mi momento para salir», afirma el andaluz, que ha dejado al filial grana a un paso del 'playoff' en sus dos años en el banquillo y que, sin embargo, nunca estuvo en la quinielas para llegar al primer equipo.

Pese a su largo historial como futbolista, el Real Murcia «no ha sido un club más, vine para dos años y he estado siete. Es muy especial. A este club le tengo mucho cariño y me he sentido uno más, toda la gente me ha tratado fenomenal. He sufrido mucho. Para mi mujer tampoco va a ser fácil, está llorando desde que le dije que nos íbamos. Pero creemos que hay que dar un salto e intentarlo por otra vía. Quiero intentar ser entrenador», dice.

«Nunca estuve en las quinielas para el primer equipo; es mejor hacer camino fuera para poder entrenar al Real Murcia»

David Sánchez se ha sentido muy querido por los trabajadores del club, pero sí ha trabajado de forma intensa con dos compañeros esos han sido Pedro López e Ismael Garrido: «Hemos trabajado mucho, aunque mucha gente no lo sepa. Ismael es mi hermano, hemos estado siete días a la semana y veinticuatro horas del día trabajando. Soportó mis cabreos. Es un fenómeno, ojalá tenga su oportunidad porque se lo merece. La gente no sabe el porcentaje tan alto que tiene de acierto. Fue muy importante el año pasado y también éste. Ve bien el fútbol y es un gran trabajador», reconoce.

David Sánchez tiene un sueño de cara al futuro: «Espero volver alguna vez. Es mejor hacer camino fuera para poder tener una oportunidad en el banquillo del Real Murcia que hacerlo a través del Imperial», asegura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios