Pepe Vidaña se anticipa al paraguayo Felipe Neri en un Real Murcia-Cartagena disputado en La Condomina, en 1986. Tomás

Fallece Pepe Vidaña, el jugador que más partidos ha disputado con el Real Murcia

El central almeriense vistió en cerca de 400 encuentros la elástica grana y fue una pieza clave de la época más brillante del conjunto pimentonero

Paco Lastra y SERGIO CONESA

Jueves, 2 de julio 2020, 18:54

El Real Murcia perdió este jueves a uno de los futbolistas más importantes de su historia como era Pepe Vidaña. El central almeriense falleció a los 63 años víctima de un cáncer y con él se va el mejor representante de lo que supone llevar el brazalete de capitán del club pimentonero. Vidaña vistió la elástica grana en cerca de 400 partidos y es el jugador que más encuentros ha disputado con el Real Murcia. Durante su carrera en el conjunto centenario consiguió tres ascensos a Primera y jugó cinco campañas en la máxima categoría.

Publicidad

José Víctor, ex técnico grana, se lo trajo en 1973 con apenas 16 años desde Padules, su localidad natal en Almería. Ahí comenzó una trayectoria impecable desde el juvenil que lo iba a convertir en uno de esos futbolistas inolvidables de la entidad pimentonera. Sus éxitos no tardaron en llegar. Formó parte de la selección territorial murciana que se proclamó campeona de España con jugadores como Angelín, Pelegrín, Pastor o Nicolás. También fue subcampeón de la Copa juvenil en una final que el Real Murcia perdió en 1975 contra el Barcelona en el Vicente Calderón.

Un joven Vidaña compaginó sus primeros meses en Murcia los entrenamientos con el club grana con un trabajo en el garaje Asensio. Sin embargo, su carrera se disparó en la campaña 1975/76 en la que subió a la primera plantilla. El Real Murcia acababa de descender a Segunda y a pesar de su juventud el almeriense se hizo un sitio en un equipo que sumó un segundo descenso consecutivo. Desde entonces hasta diciembre de 1987, que jugó su último partido, siempre defendió el escudo grana con la excepción del año que estuvo haciendo la mili en Gerona.

El eterno capitán grana era un jugador elegante con el balón y tenía un pase largo tan preciso que facilitó a sus compañeros marcar más de un gol. Guina y Husillos fueron los que más partido sacaron a los desplazamientos al hueco que ponía desde el otro extremo del campo. Su sentido de la anticipación y sus dotes de liderazgo lo hacían un capitán general en la defensa. Ahora, la puerta número 6 del estadio Enrique Roca pasará a llevar su nombre para que no caiga en el olvido su entrega.

Otra dura pérdida

El fallecimiento de Vidaña se une a otras duras pérdidas que ha sufrido el Real Murcia en los últimos tiempos. La más reciente la del 'Macho' Figueroa a finales de mayo. El argentino 'Tata' Brown también dijo adiós en agosto de 2019 y Pérez García en octubre. Todos ellos miembros de un conjunto grana que vivió durante la etapa de estos futbolistas en el club momentos inolvidables para sus aficionados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad