Enrique Roca reaparece para acercarse a Agustín Ramos y Felipe Moreno
El Real Murcia, tras muchos años de penurias institucionales, parece que ha encontrado la estabilidad en los últimos tiempos. De hecho, con el club en Primera Federación y una gestión coherente de la institución, el Real Murcia resulta apetecible y como opción para inversores o empresarios que ven en la entidad del estadio Enrique Roca un diamante a pulir. Un gigante dormido por el que ya se ha interesado, de lleno, el cordobés Felipe Moreno.
Publicidad
Precisamente quien da nombre al estadio, el abogado Enrique Roca, puede entrar en esa co-gobernanza que estudian llevar a cabo el ex propietario del Leganés y Agustín Ramos, actual presidente grana. Moreno se ha reunido con los principales accionistas del club grana para conocer su posición. Entre ellos, un Enrique Roca que puede ser más que el accionista propietario del 5% del paquete accionarial.
Durante los primeros días de septiembre se están produciendo los primeros contactos con Hacienda y Seguridad Social, como ya tenían establecido en su hoja de ruta tanto Ramos como Moreno. Ayer, sin ir más lejos, hubo una reunión importante entre el club y los responsables de la Agencia Tributaria en Murcia. Las instituciones públicas han comunicado a ambos que, para la viabilidad del club, en un plazo de tres años se debe abonar una cantidad cercana a los 10 millones de euros. De estos, un 65% iría a Hacienda y el restante a la Seguridad Social.
El dinero aportado para afrontar los pagos urgentes y que las administraciones públicas exigen al Real Murcia acabarían transformándose en acciones en la próxima ampliación de capital, donde ya podría entrar un Felipe Moreno que alcanzó un acuerdo con Mauricio García de la Vega por los derechos de su paquete accionarial (un 84%). Ramos y Roca están dispuestos a permitir, con buenos ojos, la entrada del empresario cordobés siempre y cuando retire los procesos judiciales que enfrentaban al Real Murcia con García de la Vega.
Mientras Agustín Ramos ha abonado una cantidad cercana a 150.000 euros para solventar el concurso de acreedores, Felipe Moreno sigue hablando y desmenuzando las cuentas y deudas del Real Murcia para desembarcar, de una vez y de forma oficial, en el Real Murcia.
Publicidad
Uno de los salvadores
Enrique Roca Fernández fue uno de los accionistas que aportó solvencia económica cuando las cuentas del club tiritaban. Llegó a un acuerdo para poner su nombre a la Nueva Condomina, desde entonces denominada Estadio Enrique Roca de Murcia. Este acuerdo, con una duración de diez años, empezó en 2019 y se extenderá en una primera fase hasta la campaña 23/24. La segunda fase significa una prorrogación del acuerdo por cinco años; este acuerdo solo se podrá extinguir de manera unilateral por parte del abogado lorquino.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión