El Enrique Roca, un envoltorio de Primera para un Real Murcia en auge
La casa grana registró esta semana la octava mejor afluencia en el fútbol español, solo por detrás de cinco campos de Primera y dos de Segunda
Felipe Moreno lo tiene claro: prefiere que los futbolistas del Real Murcia de la campaña 2024-25 se acostumbren a jugar en el Enrique ... Roca con presión y un gran número de espectadores en las gradas a que luego, en el momento de la verdad y cuando lleguen los partidos gordos, le tiemblen las piernas a sus futbolistas. Nada de miedo escénico, ése es el objetivo. De ahí que hace algunas semanas el presidente grana apretará a los miembros del departamento de Marketing del club centenario para que propusieran ideas para intentar llenar las gradas para el choque frente al Real Madrid Castilla.
Publicidad
La primera actuación de los empleados del club grana fue, además de ofertar de forma puntual localidades en algunos quesitos del estadio a solo 5 euros, lanzar una campaña para que todos los indecisos que no sacaron su carné en verano por diferentes motivos compraran entradas a 10 euros en cualquier ubicación del recinto y dieran más color todavía a un partido frente al filial del Real Madrid para el que ya, de por sí, se esperaba una gran entrada después de la victoria grana en Ibiza y la fecha del partido: un viernes festivo.
Al final se dieron todos los condicionantes para que el Enrique Roca registrara la mayor entrada de público de toda la Primera Federación en el curso 2024-25. Tras los ascensos del Deportivo de La Coruña y Málaga, junto al Real Murcia los equipos más poderosos socialmente del tercer escalón el año pasado, la entidad que preside el empresario cordobés es el que tiene más capacidad de llamada. De hecho, finalmente fueron 21.344 los espectadores que hicieron que el duelo pareciera de Primera, una cifra que el propio Moreno quiere superar en los próximos partidos del Murcia.
EL DATO
21.344 asistieron
al Murcia-Castilla, entrada solo superada por siete estadios del fútbol español.
13 estadios,
entre Primera y Segunda, registraron menos asistencia que el Enrique Roca.
Con los números en la mano, la entrada del Enrique Roca fue la octava más alta de la jornada entre todas las categorías del fútbol español y solo se situó por detrás de cinco estadios de Primera y dos de Segunda. El Metropolitano, con motivo del Atlético de Madrid-Sevilla congregó a 60.065 espectadores, mientras que el Benito Villamarín dio cabida a 51.749 para presenciar el Betis-Barcelona. Por detrás de ellos estuvieron el Nuevo San Mamés (47.200) y Mestalla (40.968) donde se celebraron el Athletic-Villarreal y el Valencia-Rayo Vallecano, respectivamente.
Publicidad
Noticias relacionadas
El Celta-Mallorca de Balaidos congregó a 22.861 asistentes, aunque hubo otros cuartos partidos que registraron menos público que el estadio grana ante el Castilla. Como El Sadar en el Osasuna-Alavés (18.220), Montilivi (13.827) para el Real Madrid-Girona, Butarque (11.312) en el duelo entre el Leganés-Real Sociedad y El Coliseum de Getafe (7.559), donde el equipo local se impuso el lunes al Espanyol. Respecto a Segunda, solo el Málaga-Almería ( 25.481) y el Deportivo-Zaragoza (24.257) superaron al interés generado por el partido del Real Murcia de Fran Fernández.
En el podio de Segunda
Por lo tanto, hasta nueve campos de Segunda registraron menos público el pasado fin de semana. También Los Cármenes de Granada (16.345) y el Nuevo Arcángel de Córdoba (14.156), que junto a los campos del Deportivo de la Coruña y el Málaga son de los recintos más bulliciosos. El Carlos Belmonte apenas supero los diez mil asistentes (10.516), mientras que El Plantío de Burgos (7.950), A Malata en Ferrol (6.823), el Cartagonova (5.083), El Alcoraz de Huesca (3.660) y Anduva (3.484), la casa del Mirandés, quedaron muy lejos de la guarida grana.
Publicidad
Respecto a la Primera Federación, después del Real Murcia-Real Madrid Castilla, el choque que más público albergó fue El Toralín, recinto donde el Real Murcia ascendió por última vez a Primera en 2007, donde 4.927 aficionados se dieron cita para presenciar el choque entre la Ponferradina y el Nástic de Tarragona, dos equipos del grupo 1 con aspiraciones de ascenso.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión