Fútbol | Segunda B

El Murcia tampoco arranca en casa

Chumbi, lamentándose, durante el partido./Vicente Vicéns / AGM
Chumbi, lamentándose, durante el partido. / Vicente Vicéns / AGM

Mal partido de los granas, que siguen blandos atrás y estuvieron a merced del Algeciras por momentos

SERGIO CONESAMurcia

El estreno del Real Murcia ante su afición dejó muchas dudas y una única conclusión: queda mucho trabajo por hacer. En Cádiz al conjunto pimentonero se le escaparon los tres puntos -a falta de lo que ocurra con la denuncia por posible alineación indebida de Momo- con dos despistes en el tramo final de un partido en el que se había mostrado como un conjunto serio. No hubo grandes detalles, más allá del golazo de Juanma, pero durante el choque pareció en muchas fases un bloque compacto. Frente al Algeciras esa sensación desapareció casi por completo.

1 Real Murcia

Tanis, Álvaro, Edu Luna, Julio Algar, Kevin, Armando, Juanma (Curto, min. 76), Josema (Peque, min. 57), Alberto (Manolo, min. 57), Iván Pérez y Chumbi.

1 Algeciras CF

Lopito, Choco, Pablo de Castro, Borja Vicent, Gallardo, Cerpa, Iván (Ganet, min. 80), Almenara (Barba, min. 63), Domínguez (Antonio Sánchez, min. 69), Ñito y Karim.

Goles
1-0, min. 6, Chumbi. 1-1, min. 45, Karim.
Árbitro
Rubén Ruipérez Marín, del comité castellano-manchego. Auxiliado por Juan José Córdoba y Álvaro Gómez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Edu Luna y Víctor Curto y a los visitantes Domínguez y Pablo de Castro.
Incidencias
Segunda jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B. Estadio Nueva Condomina. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Xana, hija del exseleccionador nacional Luis Enrique fallecida el pasado jueves, del piloto Francisco Marín y de varios murcianistas. Además, hubo un homenaje para el exjugador argentino del Real Murcia 'Tata' Brown, que falleció el 12 de agosto, y también para las Majorettes Twirling de Monteagudo por su campeonato del mundo conseguido en Francia este verano.
EL PÚBLICO
6.563 espectadores, según la cifra facilitada por el club. Es la segunda mejor asistencia en el primer partido de la temporada en casa en esta etapa de seis años en Segunda B.
EL dato
El Real Murcia no consigue la victoria en su primer partido de la temporada como local desde el curso 2016/17. En esa ocasión el equipo dirigido por Paco García se impuso al Mérida (2-0).

La primera parte, tal y como la calificó Adrián Hernández, fue «para olvidar». El Real Murcia quiso jugar a la contra y tiene características para hacerlo, pero ese estilo necesita un acierto y una rapidez que no tuvo a la hora de salir. Y, aunque ceda el balón al rival, las facilidades que concedió cerca de su portería, especialmente durante la primera mitad, son inadmisibles. No supo la zaga pimentonera frenar por momentos a un ataque como el del Algeciras, un equipo recién ascendido a Segunda B y sin grandes referentes. El delantero visitante Karim jugó a sus anchas durante los 90 minutos. En ataque la noticia positiva fue Chumbi, que pudo estrenarse como goleador en esta segunda jornada y fue el que llevó casi todo el peligro de los locales.

Adrián Hernández ya había anunciado en la previa del partido que sería habitual ver cambios en su once a lo largo de la temporada, ya que no suele apostar por un equipo titular que acaben diciendo de memoria semana tras semana los aficionados. El técnico grana introdujo dos novedades con respecto al partido en Cádiz. Josema saltó de inicio por Peque, que no estuvo acertado en el debut liguero y fue el primer cambio. El capitán Armando fue titular en el centro del campo por Manolo, aunque en principio su posición en este curso iba a estar en el centro de la defensa. Chumbi, que era duda por un esguince, no tuvo problemas para jugar de inicio y pronto demostró que su presencia en el área rival era necesaria.

Chumbi fue el autor del primer gol del encuentro y el único jugador entonado en un equipo con mucho por hacer

El partido arrancó con un Algeciras valiente. Los de Emilio Fajardo querían el balón y comenzaron con presencia en área contraria. Un atrevimiento que iban a pagar muy caro nada más arrancar. Tanis blocó un centro sin peligro y sacó rápido con la mano para que Josema montara la contra. El extremo dirigió la jugada hasta dejársela a Juanma Bravo, que lo doblaba y que, con un centro atrás, la puso para que Chumbi rematara adelantándose a su marca y haciendo el primero tras dar el balón en el palo. Un inicio soñado para el Real Murcia en su estreno en casa para dejar atrás la presión y los nervios del estreno en Nueva Condomina.

Más

Falta contundencia

Sin embargo, el Algeciras no se acobardó tras el golpe. Los de Emilio Fajardo siguieron con una idea parecida y tuvieron el empate nada más sacar. Fue en un centro al área en el que Tanis salió mal y Karim, sin portero bajo palos, la mandó a las nubes. Estaban cómodos los visitantes que rondaban el área pimentonera, mientras que el Real Murcia esperaba su opción a la contra. El empate llegó al borde del descanso, en la enésima falta concedida por Armando, y en otra demostración de que a la defensa del Real Murcia le falta contundencia y a Tanis confianza para salir. Karim entró solo para hacer el gol de cabeza en la falta sacada por Domínguez.

La segunda mitad estuvo más igualada. El equipo de Emilio Fajardo pagó el esfuerzo de la primer parte y no pudo mantener esa intensidad en su juego, a la vez que el Real Murcia buscaba acercarse a la portería defendida por Lopito. En la primera aproximación del Algeciras por medio de Domínguez llegaron a escucharse los primeros pitos del curso por parte del público de Nueva Condomina. El técnico local optó por dar entrada a Peque por Josema y a Manolo por Alberto, intentando recuperar la batalla por el centro del campo y más opciones por fuera.

Josema y Armando fueron las novedades de los de Adrián Hernández, que dejó fuera a Peque y Manolo

No llegaba el tanto para ninguno de los dos equipos, aunque la tuvieron los visitantes por medio del activo Karim. Manolo también lo intentó con una falta lateral que despejó el meta visitante sin peligro. Antes Chumbi tuvo la más clara en un remate de cabeza tras un centro de Álvaro, pero la sacó el meta. La última bala del Murcia fue dar entrada a Curto, que se mostró activo pero tampoco pudo evitar el empate final en el marcador y que el público se marchara a casa con la sensación de que a este Real Murcia le queda mucho trabajo por hacer.