Borrar
Los jugadores del Real Murcia, con Toril, Armando y Curto en cabeza, en un entrenamiento celebrado en Ceutí. javier Carrión / agm
Real Murcia: Diecinueve partidos, diecinueve finales

Diecinueve partidos, diecinueve finales

El Real Murcia recibe al Cádiz B en el arranque de una segunda vuelta vital para escapar de la zona peligrosa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de enero 2020, 02:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se han acabado los fuegos artificiales y el confeti. Tras una primera vuelta que ha dejado alguna alegría en Liga e ilusionantes noches de Copa Federación y Copa del Rey, al Real Murcia le toca centrarse en el gran objetivo del club: situarse en la zona media de la tabla y no pasar apuros en la última fase de la temporada. Una recta final de curso en la que el equipo de Adrián Hernández no tiene un calendario asequible. Por eso debe espabilar ya.

Tras disfrutar de la Copa Federación y de la del Rey, los problemas atrás y afinar la puntería son las tareas pendientes de Adrián Hernández

Si el conjunto grana llega a los últimos cuatro partidos de la campaña tan cerca del descenso como está ahora (a dos puntos de la promoción de descenso y solo tres por encima del descenso directo) y teniendo que visitar al Cartagena, Yeclano y Sevilla Atlético y recibir en el Enrique Roca al Badajoz, sus posibilidades de salvación se reducirán ostensiblemente y los nervios pueden salir a relucir en una plantilla joven e inexperta en este tipo de guerras.

Por eso el arranque de la segunda vuelta, con partidos ante el Cádiz B y el Algeciras, es vital para coger oxígeno antes de que los granas tengan que recibir al Córdoba y viajar a San Fernando, dos aspirantes a meterse en la parte alta de la tabla. Además, la de esta noche es una buena jornada para distanciarse del descenso, dado que Algeciras, Vilarrubia y Villarrobledo ya jugaron su partido el pasado fin de semana al no tener Copa, y Sevilla Atlético y Talavera afrontarán hoy partidos complicados ante el Yeclano y Marbella respectivamente, equipos de 'playoff'.

Señas de identidad

El equipo de Adrián Hernández tiene que volver a ser un equipo aguerrido, que se anticipe a las acciones del rival y fiable en defensa, las señas de identidad del mejor Real Murcia que se ha visto esta temporada. El que ganó al Cartagena, doblegó al Castellón y dejó sin Copa al Racing de Santander. Si aparece otra vez en escena el Murcia timorato, errático e infantil atrás y torpe con el balón en los pies, los problemas pueden llegar. Por eso el conjunto grana jugará finales en la Liga a partir de hoy y hasta que no se escape lo suficiente de abajo como para no pasar apuros de caer a Tercera, una losa que echaría por tierra todos los grandes logros de la directiva en materia económica. Además, cuenta con la experiencia del pasado curso, cuando no se salvó matemáticamente del descenso hasta la penúltima jornada tras dejarse llevar en la fase final.

El Real Murcia sabe cuáles son sus asignaturas pendientes para este tramo de la competición. Lo primero, mejorar sus números en casa. De los diez partidos que jugó en su estadio en la primera vuelta solo consiguió la mitad de los puntos (15 de 30). Equipos como el Algeciras y Sanluqueño rascaron puntos en el Enrique Roca. Lo peor es que dicha carencia no fue compensada con la obtención de más puntos de los habituales a domicilio, ya que los granas solo ganaron un partido de nueve, ante el Talavera, en la quinta jornada. En esta segunda vuelta el Murcia debe visitar, además de campos de los primeros clasificados como el Cartagonova, La Constitución y el Municipal de Marbella, la casa de rivales directos por la permanencia como el filial del Granada, Mérida, Villarrobledo y Algeciras, entre otros.

Adrián Hernández también necesita más implicación de los veteranos como Manolo, Juanra Martínez y Víctor Curto, además de más aportación de jugadores de segunda línea que tuvieron más presencia en la Copa Federación y en la Copa del Rey y que son poco utilizados en Liga como Andy Escudero, Alberto Rodríguez, Marcos Legaz y Julio Algar. En esta segunda vuelta es vital que el equipo grana recupere el golaveraje particular con equipos como el propio Cádiz B, Don Benito, Sanluqueño y Villarubia, además de doblegar al Algeciras, UCAM y Sevilla Atlético, con los que empató en la primera vuelta.

El mejor filial

El Murcia recibe hoy a un Cádiz B que es el filial mejor clasificado en el grupo IV. Actualmente es octavo, con 26 puntos, y destaca la rentabilidad que ha sacado a sus 15 goles a favor en 19 jornadas. Su máximo goleador es el cartagenero Sergio González, con 3 goles, un defensa que está con el primer equipo y no jugará en Mucia. Lejos de su campo solo ha sumado 9 puntos de 30 posibles.

«El club apuesta por nosotros, tenemos que responder»

Iñaki Quereda ha visto cómo su vida ha cambiado en solo unos días. Ha pasado de formar parte del Imperial de Tercera a ser titular con el primer equipo frente al Leganés, de Primera: «El club ha apostado por nosotros y ahora nos toca responder», admite el chico.

Este murciano, de 23 años, no se conforma solo con llegar: «Nos toca aprender de los errores y centrarnos en la Liga, que es lo importante». Quereda podría volver a ser titular ante el Cádiz B: «Hacen mucho daño en transiciones, tenemos que estar muy ordenados y concentrados», dice.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios