Borrar
Adrián Hernández, en el choque de la primera vuelta ante el Algeciras, sentado en la nevera del equipo. vicente vicens / agm
Las cuentas de Algar y Adrián
Fútbol | Real Murcia

Las cuentas de Algar y Adrián

El director deportivo y el técnico grana aseguraron al Consejo el pasado 7 de enero que no hacía falta fichar para acabar en la zona templada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 19 de enero 2020, 08:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Murcia consiguió el pasado miércoles una victoria importante ante el Cádiz B, pero todavía tiene mucho que pelear para cumplir con su objetivo: agarrar la permanencia de forma matemática varias jornadas antes de que acabe la Liga y que el conjunto grana quede en mitad de la tabla al final del curso para no hacer padecer a sus aficionados hasta el final.

Y los que están más convencidos de que esto puede suceder, que el Real Murcia tendrá un final de campaña plácido, son Julio Algar y Adrián Hernández. El director deportivo y el entrenador grana defendieron este argumento delante del Consejo de Administración. Fue el pasado 7 de enero y ambos no tuvieron reparo en afirmar ante los actuales dirigentes que el Real Murcia tenía plantilla de sobra para cumplir los objetivos marcados y que no era necesario desbloquear los derechos con el único fin de traer futbolistas más expertos o de mayor calidad.

El Murcia visita al Algeciras, rival directo para lograr el objetivo de quedar en mitad de la tabla y no pasar apuros al final

Incluso Algar, muy optimista, aseguró en aquella reunión tener plantel de sobra para quedar en el octavo puesto. Fue más confiado incluso que Adrián Hernández, que afirmó que, tras enfrentarse a todos los rivales en la primera vuelta, estimaba que el Real Murcia no bajaría del decimosegundo puesto en mayo.

Por lo tanto, hoy, y más tras conocer los argumentos del director deportivo y el entrenador grana, es más importante si cabe el choque ante el Algeciras, un rival directo por esa permanencia. El equipo grana se encuentra cinco puntos por encima de su rival de hoy, que precisamente marca el puesto de promoción de descenso a Tercera. Una victoria grana dejaría tocado a su rival y de paso haría caer el 'goal average' entre estos dos equipos del lado murcianista, tras el empate de la ida.

El Murcia debe cambiar algunas cosas en esta segunda vuelta. Como su fiabilidad lejos del Enrique Roca. Encadena seis salidas consecutivas sin conseguir la victoria. Después de ganar en Talavera de la Reina en la jornada cinco, los granas obtuvieron cuatro empates en seis partidos. Alguno de ellos meritorio, como el obtenido en Huelva ante el Recreativo o el de Badajoz ante un equipo hecho para ascender. Una victoria en toda la primera vuelta es un guarismo demasiado pobre para un club como el Real Murcia, que en ni sus peores años en Segunda B dio tan poco miedo lejos de su estadio.

El central Antonio López no estará hoy en el Nuevo Mirador y Julio Algar o Juanra serán su relevo

Sin el jefe de la zaga

El Real Murcia viajó ayer a Algeciras con dos bajas importantes, como la de Chumbi y Antonio López. El primero está superando una molestia en la rodilla y su hueco lo ocuparán Toril, siempre trabajador, o Curto, que ha demostrado tener la puntería afinada otra vez después de romper el pasado miércoles una racha sin marcar que duraba desde el 29 de septiembre. El segundo es baja por sanción, tras ver cinco amarillas en seis partidos y su hueco no será tan fácil de cubrir. Juanra Martínez podría acompañar a Armando y Edu Luna en una probable defensa con tres centrales, aunque Julio Algar también tiene opciones de jugar hoy. No obstante, Adrián Hernández podría apostar por una defensa de solo dos centrales como en la parte final del choque frente al Cádiz B, aunque es menos probable.

Además, en Algeciras tampoco estará Iván Pérez por lesión, aunque Iñaki Quereda, recién llegado al primer equipo, o Dorrio, le pueden suplir con garantías, como ya pasó en los dos últimos partidos. Andy Escudero y Alberto Rodríguez se quedaron fuera de la convocatoria, mientras que sí estará en el Nuevo Mirador Álex Melgar, que tras conocer que el club no le dejará salir cedido a otro equipo de Segunda B para tener minutos debe volver a ser el Melgar de principio de temporada, un delantero diferente a todo lo que tiene el Real Murcia y que con sus cualidades pueden generar situaciones comprometidas para el rival.

Salva Ballesta, en el palco

El Algeciras llega al choque de esta tarde en una situación convulsa, tras sumar solo tres puntos de los últimos doce posibles. De hecho, el equipo gaditano será dirigido desde el banquillo por Fernando Gallego, tras la destitución de Fajardo, un técnico que hizo jugar al Algeciras de una forma brillante al principio del curso pero al que se le acabó el crédito.

La derrota por 4-2 en Villarrubia el pasado fin de semana hizo que el equipo gaditano anunciara hace solo unos días la contratación de Salva Ballesta como técnico. Gallego es el entrenador del equipo juvenil de Liga Nacional del Algeciras y se sentará hoy en el banquillo de forma provisional. Los gaditanos han sumado 15 puntos en casa en nueve partidos, logrando 4 victorias, 3 empates y solo 2 derrotas, ante el Talavera y el UCAM.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios