Borrar
Los miembros de la directiva grana en la exposición del plan director del club el pasado 10 de septiembre. Guillermo Carrión / AGM
El Consejo del Real Murcia convoca junta de accionistas y ampliación de capital

El Consejo del Real Murcia convoca junta de accionistas y ampliación de capital

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de noviembre 2020, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Administración del Real Murcia ya ha convocado formalmente nueva Junta de Accionistas para el 18 de diciembre, aunque ésta se celebrará veinticuatro horas más tarde en el caso de que la primera cita no congrege el quórum necesario para que arranque la misma. El órgano que dirige Tornel está dentro del plazo previsto ya que el club tiene hasta finales de año para aprobar las cuentas del ejercicio 2019-20 que, como adelantó LA VERDAD, registrarán superávit en el ejercicio (el Murcia gastó menos de lo que recaudó) y situarán la deuda de la entidad centenaria en 31 millones, casi 15 menos que lo adeudado hace solo dos años.

Será el primer punto del orden del día, aunque el segundo tampoco tiene desperdicio ya que el club, si los accionistas lo aprueban, abrirá una nueva línea de préstamos convertibles en acciones como hace un año y hasta una cantidad de 2 millones. Si fuera necesario, también habrá nueva ampliación de capital hasta dicha cantidad. Un movimiento que dejaría, de suscribirse por completo, el capital social del Murcia en algo más de 5 millones, cantidad superior a la exige la Liga de Fútbol Profesional para poder militar en Segunda o Primera.

Además del punto que tratará el movimiento de consejeros, también destacan el quinto y sexto, que recogen las exigencias marcadas por el grupo de Higinio Pérez y Chema Almela, exconsejero y expresidente grana respectivamente. En ellos se tratarán un posible reconvenio, las deudas concursales, adeudos con las administraciones públicas y modificación de estatutos que afectan a la limitación de voto, régimen de proporcionalidad de los miembros del Consejo y la venta de acciones, entre otros asuntos vitales para la sociedad.

La directiva también someterá a votación otras propuestas de socios como el homenaje a Pepe Vidaña, mítico capitán grana recientemente fallecido, con la colocación de un busto del almeriense en el estadio Enrique Roca.

Además, sesometerá a votación la creación de una comisión que estudie el verdadero año de fundación del Real Murcia (1909 o 1919) y también la restauración de insignias para los abonados del club más antiguos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios