Borrar
Kike García maneja el balón ante Biri, en el último Yeclano-Real Murcia en 2010. NACHO GARCÍA / AGM
Real Murcia :
Una cita esperada que llega un año tarde

Una cita esperada que llega un año tarde

* ·

El Real Murcia no visitó La Constitución el curso pasado por la suspensión de la Liga y mañana se medirá a un Yeclano con hambre de victoria

SERGIO CONESA

MURCIA.

Sábado, 28 de noviembre 2020, 02:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Algo más de diez años han pasado desde la última vez que Yeclano Deportivo y Real Murcia se vieron las caras en La Constitución en octubre de 2010. En aquella ocasión el encuentro acabó en empate a uno con los tantos de André Luiz y Pedro. Un partido que quedó en la memoria de los aficionados más que por lo deportivo por algunos incidentes en la previa y durante el encuentro y el supuesto robo de varios jamones en un bar por parte de algunos aficionados pimentoneros. Mucho ha cambiado el conjunto grana desde entonces y solo en algunos trabajadores quedan caras que estuvieran aquel día en el Altiplano, mientras que los azulgranas tienen a Sandroni como entrenador, al igual que en 2010, y allí continúan mitos del club como Chino y Tonete en el césped.

La temporada pasada, con el ascenso del Yeclano y la permanencia del Real Murcia, el partido estaba marcado en rojo por aficionados de uno y otro equipo. También por los dos técnicos, Sandroni y Adrián Hernández, que tienen una gran relación y las ganas de revancha con las que se quedó el de Churra tras ver al conjunto del Altiplano ganar en la primera vuelta en el Enrique Roca. Sin embargo, la suspensión de la temporada por la pandemia del coronavirus evitó que se vieran las caras y ha habido que esperar algunos meses más. No obstante, al duelo le va a faltar un factor tan importante como es la afición en un choque así y en un escenario tan especial como es La Constitución.

Lo evidente es que ambos necesitan la victoria. Por un lado, un Yeclano que todavía no ha estrenado esta temporada su casillero de triunfos y, por el otro, un Real Murcia que tras la necesaria victoria contra el Linares volvió a morder el polvo entre semana en el partido aplazado contra el Betis Deportivo. Adrián, como es costumbre, le llevará a Sandroni una bandeja de pasteles de carne para que la disfrute junto a su familia y seguro que intercambiarán algunas palabras en la previa. Después, tendrán que luchar por tres puntos muy deseados.

«La visita a La Constitución para medirnos al Yeclano es una de las más difíciles de toda la temporada»

Adrián Hernández. Real Murcia

«El inicio no es un desastre»

A pesar de la derrota en Sevilla, el técnico del Real Murcia se mostró ayer en la rueda de prensa previa al partido con mucha confianza en su equipo. «Yo creo que el tiempo corre a nuestro favor. Cuando tengamos ajustadas las cuatro cosas que nos hacen falta vamos a ir a más y soy optimista», explicó Adrián Hernández. El murciano hizo un balance de las primeras jornadas y pidió apoyo para sus futbolistas: «El equipo lleva de momento 7 puntos, que no es lo ideal, pero no es un desastre. Estamos a un punto del Córdoba, que es el segundo clasificado, y parecía que ellos se iban a salir de la clasificación. El fútbol es una montaña rusa y hay que aceptar las críticas, algunas de ellas merecidas porque cometemos errores, pero estos chavales necesitan apoyo».

«Lo normal es que el Real Murcia nos gane nueve de cada diez partidos, pero el año pasado lo conseguimos»

Sandroni Yeclano

Para Adrián, el Yeclano es «un equipo parecido al del año pasado. Han tenido algunas bajas, pero se han reforzado bien y al final los detalles son los que marcan la diferencia. Encontrarán de nuevo su identidad y tengo claro que es una de las salidas más difíciles del año». El entrenador pimentonero admitió que prefiere jugar contra «equipos que llegan un poco más relajados y en una buena racha» para evitar que le pase como contra el filial verdiblanco, que sumó su primera victoria contra ellos. Lo mismo podría hacer el Yeclano si se lleva los tres puntos. Sin embargo, indicó que esa circunstancia «no puede ser una excusa, nosotros tenemos que hacer un buen partido y adaptarnos lo antes posible a las exigencias de La Constitución. Esa va a ser la clave».

«Trabajando como bestias»

Sandroni destacó la igualdad de la categoría este año. «Ganas dos partidos y te vas arriba. Estoy muy orgulloso de todos los que componen el club porque estamos trabajando como bestias», explicó el entrenador del Yeclano.

Además, recordó la victoria de la temporada pasada en el Enrique Roca sin perder la perspectiva de que los pimentoneros son los favoritos: «Lo normal es que el Real Murcia nos gane nueve de cada diez partidos, pero nosotros lo hicimos el año pasado. Espero un Real Murcia que está siendo mucho más directo y físico y que tiene de nuevo una gran arma como Chumbi».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios