Borrar

Los cinco cambios, una ventaja para los jugadores jóvenes de la plantilla

Apenas han jugado en Segunda B y la puerta se les abre ahora con las convocatorias de 20 futbolistas

S. CONESA

MURCIA

Viernes, 18 de septiembre 2020, 02:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conjunto grana es un equipo joven e inexperto. Solo Antonio López, Yeray González y Chumbi superan los 30 años, además de Curto, que cumplió en junio 38. Una situación que es una ventaja a nivel físico o en la capacidad de crecimiento y desarrollo de los futbolistas, pero que también puede ser un problema en determinados ambientes o momentos calientes de los partidos. Esa experiencia contrasta con la juventud de jugadores que tienen descaro y a los que parece que cuando están sobre el césped no les pesa esa falta de minutos en el primer equipo. Conseguir el equilibrio perfecto será una tarea que tenga que llevar a cabo el técnico murciano durante el curso.

Palazón, Domi, Pedrosa o Silvente apenas acumulan minutos en Segunda B con el Real Murcia, pero muestran que son proyectos de futbolistas a los que merece la pena seguir de cerca. Esta temporada, con la posibilidad de hacer convocatorias de veinte futbolistas y cinco cambios en tres pausas, la participación de los más jóvenes y el respiro para los más veteranos es más sencillo que en ocasiones anteriores.

Será un examen nuevo al que tendrán que enfrentarse los entrenadores, que no están acostumbrados durante la competición a contar con tantas sustituciones, y que puede hacer que los partidos tengan un giro importante con la entrada de jugadores desde el banquillo. El año pasado Adrián demostró con Meseguer que no le tiembla el pulso a la hora da darle responsabilidad a los jóvenes y esta temporada los cinco cambios pueden ser el mejor aliado para que vayan entrando progresivamente. La marcha de promesas como Juanma, el citado Meseguer o Josema no deben notarse demasiado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios