Camino del cuarto lleno de La Condomina en la 'era UCAM'

La grada lateral de La Condomina repleta de aficionados granas, en el derbi de febrero de 2018. / vicente vicéns / agm
La grada lateral de La Condomina repleta de aficionados granas, en el derbi de febrero de 2018. / vicente vicéns / agm

Las eliminatorias de ascenso a Segunda frente al filial del Athletic y el Castilla, y la visita del Murcia en 2015, los otros partidos en los que se vendió todo el papel

José Otón
JOSÉ OTÓN

Quedan cuatro días para que el balón eche a rodar en el UCAM-Real Murcia de la séptima jornada del grupo IV de Segunda B, pero la expectación ante el primer gran derbi de la temporada va en aumento. De hecho, los aficionados granas se acercaron ayer en buen número para retirar sus entradas para un duelo capitalino que cumplirá su cuarta entrega oficial.

En las tres anteriores, cada uno de los dos contrincantes se llevó la victoria una vez, mientras que el de la campaña 2017-2018 acabó en empate a uno, en un choque en el que Chrisantus empató para los granas en la recta final del choque.

Las entradas

Precio
Los socios del UCAM entran gratis. 15 euros pagará la afición grana en la grada lateral; 10 y 20 el público en general.
¿Dónde comprar?
El Real Murcia venderá entradas a sus aficionados hasta el viernes en su tienda de Nueva Condomina; el UCAM lo hará en sus oficinas de La Condomina hasta el sábado si es necesario. Las taquillas abrirán el domingo, a las 9.30, siempre que quede papel.

Si sigue el buen ritmo de venta de entradas, La Condomina podría registrar su cuarto lleno desde que es la casa del UCAM. Los dos primeros fueron en sendas fases de ascenso de Segunda B a Segunda. Entonces, el viejo estadio murciano, con la grada lateral, la tribuna superior y el fondo sur inutilizados, contaba con un aforo de 4.487 espectadores, que se llenó con la visita del Bilbao Athletic en el 'playoff' de la campaña 2014-15, y también, un año después, con la eliminatoria frente al Real Madrid Castilla, que acabó con el ascenso en el partido de vuelta del cuadro que entonces entrenaba Salmerón. El otro lleno se produjo el 22 de noviembre de 2015, cuando precisamente el Real Murcia visitó por primera vez el que había sido su estadio desde 1925 hasta 2007. El choque acabó con 1-2 para los granas, un duelo que se disputó ante 5.421 espectadores, incluidos los aficionados murcianistas que ocupaban una grada supletoria colocada en el fondo norte de La Condomina.

Desde que el aforo del viejo estadio es de 6.016 espectadores, nunca se ha llenado

En los otros dos derbis entre azulones y granas nunca se llegó al lleno (5.751 sobre una capacidad de 6.016 el segundo y 4.239 el último), mientras que casi cuelga el cartel de no hay billetes en algunos de los partidos que disputó en su campaña en Segunda, como en los choques ante el Huesca (5.877), Alcorcón (5.742) y Cádiz (5.530). De momento, el Real Murcia ya ha vendido 578 entradas a sus aficionados, sumando lo despachado en la taquilla de la Nueva Condomina el pasado domingo y lo dispensado en sus dos tiendas oficiales.

800 entradas en la reserva

El UCAM envió al Real Murcia una primera remesa de 1.000 entradas a 15 euros para la grada lateral, aunque podría entregarle otras 800 si fuera necesario. La afición del UCAM, por su parte, también se está movilizando y ya ha retirado cerca de 2.100 entradas, entre abonados, patrocinadores y los miembros de sus bases. El club universitario, al igual que el Murcia, seguirá vendiendo entradas en sus oficinas hoy, mañana y el viernes, aunque también abrirá las taquillas el sábado si la demanda fuera alta. El mismo día del partido también abriría la taquilla dos horas y media antes, siempre que quede papel.