Borrar

El balón parado, una asignatura pendiente

El ataque grana tiene que mejorar en un recurso ofensivo que hace dos temporadas le aportó catorce goles, y ocho el curso pasado

S. CONESA

MURCIA

Viernes, 20 de septiembre 2019, 03:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Murcia trabaja cada semana en Cobatillas buscando mejorar diversos aspectos del juego, y uno de ellos es el balón parado en ataque. Los de Adrián Hernández vivieron contra el Cádiz B en sus carnes cómo el equipo gaditano les remontaba el encuentro con un tanto desde el punto de penalti y otro después de un saque de banda. El Algeciras también hizo valer la estrategia para llevarse un punto de Nueva Condomina con una falta lateral que cabeceó su delantero Karim. Y en el Nuevo Arcángel, un gol de penalti bastó al Córdoba para quedarse los tres puntos. Solo el San Fernando en la última jornada no ha marcado al equipo pimentonero con jugadas de estrategia.

Por ello, además de mejorar en defensa, el técnico grana quiere que sus futbolistas puedan hacer daño y generar peligro contra los rivales desde los saques de esquina o en las faltas. Para ello cuenta en su equipo titular en estos primeros partidos con un buen lanzador, como es Manolo, y jugadores de altura como los centrales Edu Luna y Julio Algar. Chumbi también es un buen rematador y Antonio López ha hecho goles años atrás en jugadas de estrategia. En pretemporada se vio al Real Murcia castigar a sus rivales con el balón parado, pero de momento está seco en la Liga.

En la temporada 2017-18 el Real Murcia vio puerta en catorce ocasiones en acciones a balón parado, siendo cinco de ellos desde el punto de penalti,. El resto se repartieron entre córners y faltas. En el curso pasado la cifra descendió a ocho, tres de ellos de pena máxima, repartidos entre Armando y Dani Aquino, ambos en dos ocasiones, y Víctor Curto, Juanma Bravo, Charlie Dean y Sergio Maestre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios