El ataque del Real Murcia se llena y aprieta más a Juan Carlos Real
La competencia ha subido en la mediapunta y en la delantera con fichajes como Moyita o Ekain y alternativas como Pedro Benito o Pedro León
La plantilla del Real Murcia se va llenando y el que más apretado se puede sentir en estos momentos es Juan Carlos Real. Si el ... año pasado llegó como nombre propio al final del mercado de verano y durante gran parte de la campaña era uno de los futbolistas insustituibles con Fran Fernández, en este ya no estará el entrenador almeriense y la competencia, además, está creciendo en ese pasillo interior del ataque grana. Con varios nombres aptos para la mediapunta o para ser segundos delanteros, y con fichas senior por liberar, el coruñés no parece tener las mejores papeletas en su mano.
De los seis fichajes que ha realizado hasta ahora la dirección deportiva, con Asier Goiria a la cabeza, hasta cinco han sido de perfil ofensivo. Y de una u otra manera le afectan. Algunos han llegado para jugar por dentro y otros, como el extremo Zeka, un zurdo que juega por la derecha, también devolvería al centro a atacantes como Pedro Benito, readaptado a la banda diestra el curso pasado. Las alternativas se acumulan tanto si Joseba Etxeberria juega con un delantero como si lo hace con dos.
A TENER EN CUENTA
-
Mediapuntas El Murcia cuenta para jugar de '10' con Moyita, Palmberg, Isi Gómez o también con Pedro León.
-
Delanteros Etxeberria también tiene la opción del 4-4-2 con el atacante Ekain o el delantero Pedro Benito.
-
Trayectoria El paso de Juan Carlos Real por el club ha ido de má a menos, dejando de ser fijo a final de curso.
En un 4-2-3-1, el sistema en el que se hizo fuerte Juan Carlos Real, el nuevo técnico cuenta con Sergio Moyita, que puede hacer de '8' o de '10'. Un jugador de talento que viene de lograr con el Castellón un ascenso y una permanencia en Segunda División. Además, con la tarea pendiente de incorporar un algún mediocentro, futbolistas como Joao Pedro Palmberg e Isi Gómez podrían jugar sin ataduras y actuar más adelantados, por lo que las variantes en la mediapunta también crecerían. Y falta por ver cuál será el mejor encaje de Pedro León en esta nueva etapa, tanto por minutos como por posición. Y es que se le ha visto muchas veces jugando por dentro en los últimos tiempos más allá de sus partidos en la banda derecha.
Además de todo eso, el Murcia también tiene opciones para jugar con un segundo delantero. Ya ha fichado a Alex Schalk y al neerlandés le podrían acompañar jugadores como Pedro Benito o el atacante Ekain, un jugador que según apuntó el mismo club puede jugar como mediapunta o como delantero. Dos jugadores polivalentes y activos en ese trabajo para defender desde arriba que pretende Etxeberria. El ex del Albacete fue el encargado de liderar la primera línea de presión el curso pasado. El segundo llega del fútbol profesional desde el Racing y antes ascendió con la UD Ibiza. Sabe lo que es ser protagonista y también asumir un rol más de revulsivo.
Una figura menguante
Lo cierto es que el papel de Juan Carlos Real en el Murcia ha ido de más a menos. Cayó de pie en el equipo y rápidamente se hizo con la titularidad, logrando una buena primera impresión con goles y asistencias. Pero en la segunda vuelta no encontró su mejor versión y Fran Fernández, además, empezó a dar paso a un sistema de dos delanteros, sobre todo en los encuentros de casa, que le dejaba fuera. Jugó 37 partidos, 30 como titular. En el once inicial en la ida de las semifinales del 'playoff', terminó la temporada jugando los últimos minutos en el partido de vuelta ante el Nàstic, con el marcador en contra. Fue un resumen del año.
Sin la fuerza de un buen final de temporada, y sin un Fran Fernández que a pesar de esos partidos finales siempre le defendió, su posición ya parecía más incierta dentro del grupo de jugadores que tenían contrato para la temporada 2025-26. Hay que recordar que tuvo que vivir una circunstancia de desventaja hace un año, cuando aún estaba en el FC Cartagena. Una buena pretemporada no fue suficiente para que cambiara su situación y finalmente encontró el Real Murcia como mejor opción. Por ahora se entrena junto con sus compañeros como uno más, aunque ya ha visto en las últimas fechas que su zona de influencia se ha ido llenando. La situación aprieta para Juan Carlos Real.
-
«Los entrenamientos están siendo exigentes pero a la vez divertidos», destaca Jorge Mier
Jorge Mier tiene una segunda oportunidad. Si nada se tuerce, podrá hacer una pretemporada normal con el Real Murcia. Hace un año, a las primeras de cambio, cayó lesionado de un hombro y ello frenó su puesta a punto cuando acababa de llegar al club grana. De hecho, no pudo empezar la campaña. Debutó en la jornada 4 y fue titular por primera vez en Liga ya en la 7. En un año marcado por la continuidad, él es uno de los tres jugadores que han renovado. «Lo hice porque estoy motivado. Creo que este es el mejor sitio para seguir creciendo. Es un lugar en el que confían en ti y eso te da confianza para empezar una nueva pretemporada con más ganas que nunca», explicó el jugador para los medios.
Junto con el resto de compañeros, con muchos jugadores de la temporada pasada y algunos fichajes, va cargando las piernas y conociendo al mismo tiempo al nuevo entrenador. «Nos estamos congeniando todos muy bien. Los entrenamientos están siendo exigentes pero divertidos», valoró. Sobre Etxeberria, subrayó que «el míster nos ha insistido desde el principio en tomarnos muy en serio los entrenamientos, en ser muy intensos en cada ejercicio. Creo que en el campo eso se va a notar y vamos a ser un equipo difícil de ganar».
Además, el equipo podrá volver a vestirse de corto para jugar el primer encuentro del verano. Lo hará mañana a las 10.00 horas ante el Albacete, de Segunda División, en Pinatar Arena. «Siempre hay ganas de que empiece la competición. Hay ganas de afrontar ese primer partido, de coger sensaciones y de sumar minutos para hacer una buena pretemporada e iniciar la Liga lo mejor posible», afirmó el lateral ovetense.
Abonados nuevos
Dentro de esa preparación, la plantilla completó ayer dos sesiones de entrenamiento, mañana y tarde. Lo hizo una vez más en las instalaciones de San Pedro del Pinatar. En la jornada de hoy, el club también avanzará con las presentaciones y Moyita atenderá a los medios de comunicación. Mientras tanto, el Murcia sigue actualizando los buenos datos en la campaña de abonos, tanto en renovaciones como en nuevas altas. Con más de 7.000 abonados, ayer confirmó que ya son más de 1.000 personas las que han sacado por primera vez el carnet.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión