Archivan la denuncia del Real Murcia por una posible alineación indebida del Cádiz B

Momo Mbaye, con el pelo tintado, en el partido entre el Cádiz B y el Real Murcia./LOF
Momo Mbaye, con el pelo tintado, en el partido entre el Cádiz B y el Real Murcia. / LOF

El club grana anuncia que recurrirá al Comité de Apelación porque Momo Mbaye «también ha sido inscrito en la Premier League como jugador del Watford»

SERGIO CONESAMurcia

Los tres puntos de la primera jornada que el Cádiz B consiguió sobre el césped seguirán en el casillero del equipo gaditano, al menos de momento. Esa es la decisión que ha tomado la juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) este miércoles y que ha comunicado a ambos equipos. Entiende Carmen Pérez, la mencionada juez, que Momo Mbaye «figura inscrito con licencia de jugador profesional en el Cádiz CF, de Segunda División B, desde el 14 de agosto. Igualmente, el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) del jugador está en poder de esta RFEF desde el pasado 13 de agosto». Por todo ello, refleja en su resolución que «no nos encontramos ante un supuesto de alineación indebida» y acuerda «el archivo de la reclamación».

De esta manera el conjunto grana sigue con un punto de seis posibles en la clasificación y viajará a Córdoba para medirse al equipo andaluz en busca de la primera victoria de la temporada. No obstante, el Real Murcia puede interponer un recurso ante el Comité de Apelación en un plazo de diez días hábiles y ya ha comunicado que lo hará. «Anunciamos la próxima interposición de recurso de apelación contra la misma al comprobar con fecha de hoy que el referido jugador también ha sido inscrito en la Premier League como jugador del club inglés Watford, lo que acreditaría la veracidad de los hechos denunciados», indica el club grana a través de su página web.

Más