Alex Schalk, un trotamundos para el ataque del Real Murcia
El polivalente artillero neerlandés, de 31 años, procede del Den Haag de Segunda División y también ha jugado en Escocia, Suiza y Japón
El Real Murcia ya tiene a su sexto fichaje atado a falta de que éste aterrice en Murcia en los próximos días y pase el reconocimiento médico. Se trata del delantero neerlandés Alex Schalk (Breda, 7 de agosto de 1992) que procede del ADO Den Haag, de la Segunda holandesa, donde la pasada campaña disputó 41 partidos y anotó 13 goles, según el club grana.
Publicidad
Schalk es «un delantero versátil, con capacidad para desenvolverse tanto en punta como en banda, destaca por su instinto goleador y su movilidad en el último tercio del campo», según el Real Murcia. Y también es un trotamundos ya que a lo largo de su carrera ha jugado en clubes como el NAC Breda, donde se formó y llegó a debutar como profesional, el Go Ahead Eagles, Ross County, Servette FC y Urawa Red Diamonds, lo que le ha permitido acumular experiencia en ligas como la Eredivisie holandesa, la Premiership escocesa, la Superliga suiza y la J-League japonesa. En su palmarés aparece una Copa de la Liga escocesa en 2016 con el Ross County, el ascenso a Primera en Suiza con el Servette en 2019 y la Liga de Campeones de Asia con Urawa Red Diamonds en 2022.
Otras ofertas
El futbolista está entrenando desde el pasado 10 de julio con el equipo sub 21 del NAC Breda y este verano también tuvo ofertas del De Graafschap y el Bali United, aunque finalmente ha apostado por el equipo grana, que suma un componente más en un ataque donde ya tiene a futbolistas como Pedro Benito, Cadorni, Ekain, Bustos, Toral o Pedro León.
Schalk, tendrá muy fácil superar las prestaciones mostradas por el último jugador neerlandés que vistió la camiseta grana. Fue en la campaña 2021-22 cuando Royston Drenthe pasó con más pena que gloria por el Enrique Roca. El fichaje del expresidente Agustín Ramos llegó al Real Murcia con 34 años para jugar en Segunda Federación, pero solo fue capaz de hacerlo durante 87 minutos repartidos en 9 partidos.
-
El conjunto grana ocupa todas las fichas séniores y podría dar bajas
Con la llegada de Schalk el Real Murcia tiene las 18 fichas séniores ocupadas, lo que deja entrever que varios de los futbolistas que trabajan a las órdenes de Etxeberria podrían abandonar el club en las próximas semanas, y más teniendo encuenta que todavía faltan por llegar uno o dos mediocentros defensivos, un '9' más que podría ser Flakus, y también algún extremo. Eso sin contar la posible llegada de un central.
Publicidad
Por lo tanto nadie tiene el puesto asegurado en el plantel grana. Cabe recordar que ahora mismo son tres los delanteros séniores (Schalk, Benito y Cadorini), tres mediapuntas (Moyita, Ekain y Real) y cuatro extremos (Zeka, Toral, Bustos y Pedro León).
Eso sí, Goiria y su equipo de trabajo todavía tienen la posibilidad de complementar su equipo con futbolistas sub-23 ya que el director deportivo vasco solo ha ocupado 3 de las 7 fichas disponibles con Andrés López, Palmberg y Toral a falta de la llegada de un portero e Ian Forns, que podría volver cedido por el Espanyol.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión