Borrar
Álex Sala, pivote sub-23 y actual jugador del Girona F.C. GIRONA F.C.
Álex Sala, candidato sub-23 para el mediocentro
Fútbol | Real Murcia

Álex Sala, candidato sub-23 para el mediocentro

El canterano del Girona gusta a la secretaría técnica del club

fran gómez

Lunes, 8 de agosto 2022, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante la dificultad de aligerar fichas senior, el Real Murcia sigue oteando el mercado sub-23 para completar el equipo en las semanas que quedan para cerrar las plantillas. Tras planificar los fichajes con tiempo y poner más empeño en los jugadores mayores de 23 años, la secretaría técnica del club quiere cerrar la plantilla y necesita ahondar en el mercado de jugadores jóvenes.

Aunque la llegada de Sergio Aguza está cerca, más aún tras la rescisión del contrato con el Sabadell, la opción de incorporar un pivote sub-23 no ha desaparecido. De entrada, en las oficinas del Enrique Roca tocaría dar baja a más de un jugador senior tanto en la delantera como en el centro del campo. En este último, donde son fijos Pablo Ganet y Ale Galindo, tanto Julio Gracia como Armando Ortiz serían candidatos a salir. Ambos fueron titulares en la victoria ante el Mar Menor el pasado domingo, y la secretaría técnica vería con buenos ojos disponer de un pivote sub-23 para complementar el mediocampo cuando se reestructure la sala de máquinas grana sobre el césped. Álex Sala podría tener ficha del filial.

Manolo Molina, ex director deportivo grana, tenía en su agenda al internacional panameño Irving Gudiño, con experiencia en el fútbol español tras jugar en el Marbella. Ahora, tras la marcha del lorquino, el que estaría el primero en la lista como pivote sub-23 sería Álex Sala, formado en la cantera del L'Hospitalet y actual jugador del Girona.

Las relaciones entre el equipo catalán y el Real Murcia son buenas. La mayor muestra es la facilidad de acuerdo que han tenido ambos clubes para que el extremo Arnau Ortiz acabe vistiendo la casa pimentonera esta temporada. La fórmula sería la misma que con el jugador de banda: una cesión para foguear a uno de los jugadores con más talento del club gerundense.

Álex Sala Herrero, de 21 años, jugó en el filial del Girona esta pasada temporada, donde llegó en enero del año pasado procedente del Barça B; en «La Masía» promocionó tras una buena campaña en el Juvenil A. Con el filial gerundense disputó el play-off de ascenso a Segunda RFEF, además de debutar en LaLiga Smartbank con el primer equipo. Jugó de titular en el partido de Copa del Rey del Girona ante el Calvo Sotelo (1-5) a finales de 2021.

El mediocentro de Gavà renovó con el Girona hasta 2025, y la idea del club catalán es cederlo a un conjunto de LaLiga Smartbank o, como mínimo, Primera Federación. Es la misma estrategia que han utilizado con Arnau Ortiz: renovación por varios años y cesión a un equipo de inferior categoría para que coja experiencia.

Desde el Girona consideran que Álex puede demostrar su talento y seguir adquiriendo experiencia en un club exigente y ambicioso como el Real Murcia. Es una de las promesas del fútbol catalán, y pronto el FC Barcelona puso sus ojos en él para sus bases cuando empezó a despuntar en L'Hospitalet.

Sala está completando la pretemporada con el primer equipo, a las órdenes de Míchel, y fue titular en el partido ante el Peralada y Bolívar. Además, salió en el tramo final ante el Benfica (4-2) y ante el FC Andorra (2-0). Ayer fue convocado por el técnico madrileño para el partido ante el Real Zaragoza, pero no participó en el choque disputado en La Vinya.

De este modo, el equipo de Mario Simón tiene pendiente de reforzar el lateral izquierdo con otro jugador sub-23, además de la delantera. Aunque la principal preocupación son las salidas, debido al 'overbooking' de jugadores senior.

Fran García, Dani García y Santi Jara parten con la mayoría de las papeletas para dejar la disciplina pimentonera. Habrá que estar atentos a la situación de Armando Ortiz, que aunque fue ratificado y confirmado tanto por el presidente como en declaraciones del propio jugador, vería muy reducidas sus opciones de tener minutos una vez el centro del campo lo componen Pablo Ganet, Ale Galindo, Julio Gracia, Sergio Aguza y, si se materializa, Álex Sala.

Boris Kouassi, salida inminente

Está claro que en la delantera sobran efectivos. Tras la llegada de Miku, Andrés Carrasco parece que será el segundo delantero del equipo grana, aunque la secretaría técnica sigue rastreando el mercado para asegurar goles. Todo apunta a que Fran García, Dani García y Boris Kouassi saldrán del Real Murcia. Si se oficializa la llegada de Aguza, el club tendría que dar de baja otra ficha senior en la zona del centro del campo.

El Hércules mostró interés por Dani, mientras que el delantero costamarfileño hizo una publicación en sus redes sociales con unos emojis de unas manos pidiendo perdón, los colores del Real Murcia y la foto de perfil donde se leía «bye» («adiós» en inglés). La etapa de Boris llegará a su fin tras disputar 32 partidos con la camiseta grana y anotar 3 goles.

El miércoles, próximo test de pretemporada

Tras la victoria del pasado domingo ante el Mar Menor, el equipo de Mario Simón vuelve a trabajar en las instalaciones de La Torre Golf a la espera de su próximo compromiso de temporada. Medirá sus fuerzas ante uno de los equipos fuertes de Primera Federación: la Agrupación Deportiva Alcorcón.

El equipo alfarero, que jugará en el Grupo I de Primera Federación tras descender desde LaLiga Smartbank, se ha reforzado con piezas interesantes como Javi Lara (Ibiza), Pedro Mosquera (Huesca), Jean-Sylvain Babin (Sporting) o Álvaro Bustos (Racing de Santander). En el conjunto madrileño es capitán el murciano Juanma Bravo, canterano del Real Murcia.

El choque se disputará, nuevamente, en las instalaciones de Pinatar Arena el próximo miércoles 10 de agosto a partir de las 19.00 horas. Presumiblemente, el nuevo delantero grana Miku tendrá sus primeros minutos con la camiseta del Real Murcia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios