Alberto González, el jefe de la zaga que seguirá en el Real Murcia
El central renueva su contrato y cumplirá su cuarta campaña de grana
Si hay un futbolista al que se le puede considerar titular indiscutible en el Real Murcia actual, ese es Alberto González (Gijón, 31 años). Llegó ... al club grana en el verano de 2021 de la mano de Manolo Molina, entonces director deportivo del club. Pese a formarse en Mareo, la cantera del Sporting, el central se asentó en Segunda B tras dejar el club asturiano, pero nunca llegó a dar el salto a un equipo grande de la categoría. Además del Sporting B, el central pasó por el Lealtad, Peña Deportiva, Caudal, Arenas de Getxo y Melilla cuando recibió la llamada del Murcia, que necesitaba futbolistas con hambre y ambición para salir del pozo de la Segunda Federación y que, de paso, no fueran muy caros.
Publicidad
González no tuvo duda en firmar el contrato que le puso delante Molina, ya que consideraba al Real Murcia un grande del fútbol español y también el mejor vehículo para llegar, algún día, al fútbol profesional, aunque ese verano de hace tres años los granas estuvieran dos categorías por debajo. Sigue siendo su gran reto, una meta a la que puede llegar el próximo curso.
Sus números
-
Personal: Nacido en Gijón hace 31 años, se formó en Mareo. Jugó en el Sporting de Gijón B hasta el verano de 2016.
-
Trayectoria: Sporting B, Lealtad, Peña Deportiva, Caudal, Arenas, Calahorra y Melilla.
-
En el Murcia: Llegó en 2021 y logró el ascenso a Primera Federación. Ha jugado 100 partidos de grana en liga y otros dos de Copa. Ha hecho siete goles.
Lo mejor es que su rendimiento fue inmediato y ya en la primera campaña de grana firmó 34 partidos. Además, hizo tres goles mostrando así sus dotes para el remate de cabeza y las situaciones de estrategia.
Pieza clave para Simón
La pasada campaña, y a pesar del salto de categoría, el gijonés siguió siendo un fijo en el equipo de Mario Simón y gracias a sus 33 partidos como titular renovó de forma automática con los granas para, en su segundo año en Primera Federación, volver a ser el defensa más fiable del Real Murcia, incluso por encima de José Ruiz, más propenso a ver amarillas que González. Además esta campaña, y a falta de un partido de liga por disputarse, también ha hecho 3 goles.
Publicidad
Lo curioso del asunto es que el verano pasado ya no partía como uno de los centrales titulares después de que Javier Recio fichara a Marcos Mauro y Rofino para la misma demarcación, pero Alberto González también convenció a Gustavo Munúa, que no dudó en situarlo como jefe de la zaga grana, y a Pablo Alfaro, para el que también ha sido indiscutible atrás hasta el momento.
Es el único futbolista de la plantilla que sobrevive desde al mítico ascenso a Primera Federación del verano de 2022
Por eso desde hace meses su renovación estaba encima de la mesa del Real Murcia, aunque el futbolista también había recibido el interés de otros equipos incluso de superior categoría. Hasta que hace unos días se cerró definitivamente el acuerdo de renovación entre las partes, aunque el Real Murcia no quería hacerlo oficial mientras el equipo grana tuviera opciones matemáticas de 'playoff', un reto que ya es imposible de alcanzar.
Publicidad
Por lo tanto, Alberto González es uno de los que tiene contrato para el curso 2024-25, lista en la que también están otros compañeros como Marc Baró, Larrea, Lorén Burón, Pedro León, José Ángel Carrillo, Isi Gómez, Andrés López o Álex Rubio, entre otros. El equipo grana también ha querido renovar a Dani Vega, aunque el extremo podría estar esperando ofertas de Segunda División.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión