Borrar
Adrián Hernández, ayer, dando indicaciones a sus futbolistas. VICENTE VICÉNS / AGM
Adrián supera a Casuco y a Campos

Adrián supera a Casuco y a Campos

El entrenador de Churra vivió este domingo su partido número 39 al frente del Real Murcia y es el mejor dato de un técnico de la Región en el siglo XXI

SERGIO CONESA

MURCIA.

Lunes, 16 de noviembre 2020, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido del Real Murcia este domingo frente al Recreativo Granada dejó un dato significativo como es que Adrián Hernández se ha convertido en el técnico de la Región que más partidos ha dirigido al conjunto grana en el siglo XXI. El técnico de Churra alcanzó este domingo los 39 encuentros al frente del banquillo pimentonero entre Liga (31), Copa del Rey (2) y Copa Federación (6), con un balance de 16 victorias, 11 empates y 12 derrotas.

De esta manera, Adrián superó los registros del lorquino Juan Casuco y del mazarronero José Miguel Campos que se quedaron en 38 partidos. Si bien es cierto que ambos se pusieron al frente del Real Murcia militando en Segunda. Casuco ocupó el banquillo de La Condomina en la temporada 2004/05 tras la destitución de Husillos. Acabó la campaña y arrancó la siguiente hasta que tras 19 jornadas lo sustituyó de manera interina Gabi Correa y finalmente Sergio Kresic. El balance del lorquino fue idéntico al de Adrián hasta el partido de este domingo y en sus 38 partidos cosechó 16 victorias, 11 empates y 11 derrotas.

En el caso de Campos, tuvo la difícil papeleta de sustituir a Clemente y dirigir a un equipo grana en una situación muy delicada. Arrancó con cinco victorias que cambiaron la cara de ese Real Murcia y que le sirvieron para acabar la temporada 2008/09 y seguir la siguiente. Sin embargo, tras 10 partidos fue sustituido por José González en un año que acabó con el dramático descenso en Montilivi. Los números del mazarronero fueron de 12 triunfos, 13 empates y 13 derrotas.

Sin tener solo en cuenta a los entrenadores de la Región, los técnicos que más partidos han dirigido al Real Murcia en el siglo XXI son Iñaki Alonso con 90, José Manuel Aira con 79 y David Vidal con 71. Lejos todavía quedan los mejores registros del club grana en su centenaria historia para los que hay que remontarse unas cuantas décadas atrás. El argentino Felipe Mesones con 192 encuentros, el santomerano Vicente Carlos Campillo con 169 y el vizcaíno Eusebio Ríos con 151 son los tres técnicos que más veces han dirigido al Real Murcia desde el banquillo.

«Nos hemos equivocado»

Después de la derrota del conjunto grana por uno a dos frente al Recreativo Granada, Adrián Hernández salió a la rueda de prensa en el estadio Enrique Roca todavía dándole vueltas al cambio que dio su equipo sobre el césped de la primera parte a la segunda. En la primera fueron dominadores y se fueron con una merecida victoria al descanso. En la segunda se encogieron, cerraron filas atrás y terminaron perdiendo tres puntos muy importantes en un formato de competición tan corto como el de este año con 18 jornadas en esta primera fase. De momento, los granas llevan una victoria, un empate y una derrota.

«La idea en la segunda parte era seguir exactamente la misma línea que la primera, jugar en campo contrario e intimidarlos para que sucedieran cosas en el área rival. Y cuando no se pudiera replegarse, pero no de forma continua porque se pierde la identidad de lo que planteábamos en el partido. Además, justo cuando íbamos a hacer los cambios nos han metido el empate», explicó el técnico del Real Murcia.

Adrián cree que el fallo de su equipo estuvo «en la interpretación de la segunda parte porque debíamos haber ido mucho más arriba. Estaba bien replegarse en alguna ocasión, pero de diez tres atrás y siete arriba y no al contrario. Así es el fútbol y en el día que más lo hemos podido merecer no hemos sacado ningún punto frente al Granada B».

Sin embargo, y a pesar de cosechar la primera derrota de la temporada en Liga, el de Churra reconoció que el de los primeros 45 minutos es el Real Murcia que más se parece a la idea que él tiene en su cabeza para este año y con estos jugadores: «Al equipo que quiero es al de la primera parte. Un equipo que juega en campo contrario y que es capaz de llevar balones a sus jugadores de ataque. Eso es lo positivo del partido. Pero no se nos puede ir un encuentro que se nos ha puesto así. Dos disparos a puerta y nos hacen dos goles».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios