Borrar
Adrián Hernández, en un entrenaamiento de la pasada pretemporada, en el estadio Enrique Roca. R. M.
Real Murcia: Adrián quiere ver a sus jugadores en acción antes de decidir las salidas

Adrián quiere ver a sus jugadores en acción antes de decidir las salidas

El Real Murcia tiene 18 jugadores con ficha sénior y tendrá que dar dos bajas, más una tercera si llega el atacante que busca

SERGIO CONESA

MURCIA

Jueves, 10 de septiembre 2020, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los últimos días de mercado han dejado en el Real Murcia tres variaciones en la plantilla con los fichajes del portero Josele Martínez y el medio Mario Abenza y la salida de Antonio Escribano. De tal manera que se ha sumado una ficha sub-23 al equipo con el guardameta y Abenza ocupa el lugar de Escribano como sénior. Una situación, no obstante, que mantiene la primera plantilla del conjunto pimentonero con un total de 18 futbolistas que ocupan ficha sénior y solo tres sub-23, como es el caso del mencionado Josele, Youness y Carlos Palazón.

Un balance que evidencia que al Real Murcia le sobran dos piezas en su plantilla entre los nacidos antes de 1998 porque el límite es de 16, aunque se rumorea que se podrían ampliar las plantillas a 24 fichas y entonces subirían a 17. No obstante, de momento no hay ninguna novedad al respecto de las licencias y el conjunto pimentonero deberá ajustarse a la norma establecida si no hay ningún cambio. Además, la intención de la directiva es incorporar otro atacante importante para la categoría y que obligaría a hacer una tercera salida. Aquino o Isi Ros, dos nombres que han sonado, son sénior. Mientras que en las licencias sub-23 tendrían otras tres disponibles, hasta completar las seis, si así lo consideran oportuno.

El Real Murcia tendrá que tomar decisiones y, aunque la última palabra sea de la dirección deportiva, Adrián Hernández también tendrá voz y voto. Hay una salida que está clara desde que se suspendió la temporada pasada por la pandemia del coronavirus y el club grana empezó a planificar el curso que arranca el próximo 18 de octubre. No cuentan con Alberto Lejárraga y así se lo han hecho saber, incluso la llegada de Josele lo convierte en el tercer portero del equipo. A pesar de ello su salida no va a ser nada sencilla porque tiene uno de los contratos más altos del equipo en este momento y acaba su vinculación el 30 de junio de 2021.

Nombres propios

  • Lejárraga El club no cuenta con él y le comunicó hace meses que debe buscarse una salida.

  • Javi Pedrosa Si llega otro atacante es el principal candidato para dejar el conjunto grana.

  • Alberto Toril Hace unas semanas surgió la posibilidad de que se fuera a Grecia, pero la operación no se concreta.

  • Álex Melgar Adrián Hernández confía en él. Destaca su físico y su calidad, pero podría salir cedido para jugar más.

El director deportivo, Julio Algar, ha decidido cerrar el fichaje de Josele, que parte como segundo portero, antes de solucionar la salida del madrileño. Una situación que hace que, si antes no estaba demasiado predispuesto a salir a cualquier precio, ahora menos. Así lo indicó su representante, Juan Carlos López, a LA VERDAD, indicando que cuenta con seguir en el Enrique Roca. Lejárraga es consciente de que el Real Murcia tiene que hacerle ficha si no le busca otro destino y que un despido sería complicado tras haber estado en ERTE. A nivel deportivo, un año en blanco no sería nada bueno para él, pero tiene fuerza en la negociación para conseguir el mejor acuerdo posible.

Sin prisa

El técnico de Churra confiesa con sus allegados que está contento con la plantilla con la que cuenta en este momento y con las primeras sensaciones que tiene tras las primeras semanas de entrenamientos. Por ello, antes de sacar a un jugador, dos si llega el esperado atacante 'top', prefiere ver a sus jugadores sobre el césped en amistosos contra otros equipos. Considera Adrián que no hay prisa para tomar una decisión y que es el momento de tener tranquilidad y paciencia porque el gran movimiento del mercado llegará a final de mes. Para el técnico grana, el nombre del futbolista al que se le debe buscar un nuevo destino, ya sea en forma de cesión o rescindiendo el contrato, debe salir después de unos cuantos amistosos en los que se pueda ver un Real Murcia más rodado y las carencias o necesidades que pueda tener el equipo.

Lo que parece claro es que una de las salidas, especialmente si llega un nuevo refuerzo arriba, será un delantero. Curto y Chumbi tienen su presencia asegurada en el Real Murcia el próximo curso, por lo que los candidatos son Alberto Toril y Álex Melgar. El balear ha sonado para hacer las maletas y marcharse con destino a Grecia, pero los días pasan y esa opción parece que se complica. El otro delantero es Álex Melgar, que cuenta con la confianza de Adrián, pero que necesita minutos para progresar a nivel táctico, que es su mayor hándicap y podría irse cedido. En caso de una tercera salida el que tiene todas las papeletas es Javi Pedrosa. El extremo murciano destacó en sus participaciones el curso pasado, pero ahora es sénior y también podrían buscarle una cesión en Segunda B para que siga creciendo.

La directiva grana explica hoy su proyecto para la próxima temporada

El Consejo del Real Murcia presentará esta tarde las líneas maestras de su proyecto para la próxima temporada. Una exposición para la que ha citado a sus aficionados, que podrán seguir en directo, a partir de las 20.30 horas a través de los canales del club en Instagram y YouTube, las explicaciones de los dirigentes granas. Será una buena oportunidad para que la directiva encabezada por Paco Tornel pueda poner sobre la mesa diversos asuntos sobre la actualidad del Real Murcia como la salida de Víctor Meseguer y Juanma Bravo, el presupuesto para el próximo curso o también los distintos pagos a los que tiene que hacer frente el club durante esta temporada. El modelo alemán o el proyecto de cantera serán otras cuestiones que seguro saldrán a relucir en algún momento de esta reunión.

Además, la presencia de los aficionados también será importante en la cita ya que, a través del chat que se habilitará, podrán hacer las preguntas que consideren oportunas y los dirigentes pimentoneros contestarán a las cuestiones que hagan los hinchas. Sin duda, se trata de una cita que los aficionados del Murcia esperaban desde hace tiempo y los directivos pimentoneros tendrán una buena oportunidad para mostrar todo el trabajo que han ido realizando durante los últimos meses. La última ocasión en la que el Consejo salió en bloque a comparecer de manera pública fue el 5 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios