Fútbol | Real Murcia

Adrián Hernández: «Paciencia, que vamos a ser muy competitivos»

Adrián Hernández. / lv
Adrián Hernández. / lv

S. CONESAMurcia

El Murcia tiene ganas de que llegue el partido de mañana contra el Algeciras para dejar atrás la derrota en Cádiz, a falta de lo que decida el miércoles la juez de Competición de la Federación tras la denuncia por posible alineación indebida de los gaditanos. Adrián Hernández habló ayer, en el día de su 38 cumpleaños, en Cobatillas, antes del penúltimo entrenamiento de la semana, y adelantó que «habrá cambios en el once, prácticamente todas las semanas será así. Confío más en un paquete de futbolistas, en una plantilla, que en un once único. Así, en función de las necesidades iremos haciendo las formaciones».

El técnico grana, que dirigirá esta jornada su primer partido en Nueva Condomina, reconoce que perder «fue un golpe duro porque perdimos debido a lo cómodos que estábamos y nos tiene que servir para mejorar. Los grandes equipos se forjan en las dificultades. Estamos volcándonos en las propuestas de mejora, porque todos los equipos que tienen una identidad no se hacen en un día. Hay que tener paciencia porque, una vez asimilados los conceptos, vamos a ser muy competitivos».

Adrián hace autocrítica porque considera que en el debut en la Liga a su equipo le faltó «ganar metros, teníamos que haber empujado hacia adelante para darles sustos y tener ocasiones de gol. Se nos agarrotaron las piernas y eso es algo que nos va a pasar en las primeras semanas porque hay muchos futbolistas que no se han visto en esta tesitura. No es lo mismo jugar en el Guijuelo o en el Lorca que en el Murcia, la presión es muy alta y tenemos que ser comprensivos todos».

Esguince de Chumbi

El murciano prevé un encuentro difícil contra el Algeciras: «Es un partido complejo porque es un equipo atrevido y muy hecho. Es un partido muy peligroso y difícil. Como ya avisé, no me gusta empezar contra dos recién ascendidos. El Algeciras, dentro de que es un conjunto ordenado y que contragolpea, quiere ser protagonista y tiene muchas alternativas. La calidad de los futbolistas será la que marque las diferencias». Antonio López es la única baja para el partido en el conjunto pimentonero y se unirá al grupo la próxima semana. Chumbi tiene un esguince de tobillo, pero Adrián espera que pueda disputar el encuentro.