Fútbol | Real Murcia

Adrián Hernández: «Este es el momento en el que hay que apoyar»

Adrián Hernández./Edu Botella / AGM
Adrián Hernández. / Edu Botella / AGM

La sorpresa en la lista de jugadores que viajan hasta Córdoba es la ausencia de Víctor Curto y Armando por decisión técnica. Iván Pérez es baja por lesión y van los futolistas del Imperial Víctor Meseguer y Álex Melgar

SERGIO CONESAMurcia

Adrián Hernández demuestra que cree en su trabajo y en la plantilla de jugadores que dirige, tal y como deja claro en cada rueda de prensa previa o posterior a la jornada del fin de semana. El técnico considera que «la semana ha ido bien y seguimos creciendo, estamos a seis de septiembre todavía y la semana que viene hacemos dos meses trabajando. La dinámica es positiva, hemos visto los errores que estamos cometiendo. Hay que tener paciencia porque esto lleva un proceso con 18 jugadores nuevos».

El murciano compareció este viernes en la Nueva Condomina antes del último entrenamiento previo al encuentro contra el Córdoba y de viajar hasta tierras andaluzas: «Es una motivación jugar en el Nuevo Arcángel, es una ciudad muy bonita y un equipo histórico con muchísimos jugadores de Segunda. A mí, como competitivo que soy, me motiva y estoy convencido de que los futbolistas van a salir motivados y concentrados. Es un nuevo escenario y van a tener una vivencia más para ir eliminando la presión que van a sentir, al final es fútbol y hay que relativizar todo un poco para que puedan desarrollar su juego».

Adrián también recordó la eliminatoria en 2014 en el 'playoff' de ascenso a Primera y sus recuerdos de aquel partido: «Claro que viví aquel partido por el ascenso con el Córdoba y el descenso administrativo. De luchar por subir a Primera al descenso y por esto hoy estamos en Segunda B. Por eso aprovecho para recordar a los que criticaban que los puntos se ganan en el campo que también las categorías. Yo creo que un espaldarazo de este tipo le vendría muy bien a los futbolistas que tenemos. Cuando llegue el 2020 y enero, los escépticos se harán creyentes y muchos entonces se apuntarán al carro y hay que hacerlo ahora cuando las cosas están mal. En estos dos o tres meses o cuando había que hacer ampliación de capital que yo hice sin estar entrenando aquí o incluso podía irme a otro equipo de Segunda B. Este es el momento en el que hay que apoyar al Real Murcia».

Por primera vez Antonio López ha entrado en la convocatoria del Real Murcia esta temporada: «Antonio ya está bien, tenemos la duda de si para 90 minutos porque solo ha jugado 25 minutos en pretemporada contra el Villareal B. Tenemos esa duda porque quizá el riesgo sea muy alto a partir del minuto 60 y es un jugador demasiado importante como para perderlo más tiempo. Lo idílico es llevarlo y que juegue unos minutos para ir entrando en el equipo y acumulando entrenamientos, pero lo ves ahí y te dan ganas de ponerlo». La sorpresa en la lista de jugadores que viajan hasta Córdoba es la ausencia de Víctor Curto y Armando por decisión técnica. Tampoco está por tercera semana consecutiva Andy Escudero, Josué Dorrio tendrá que esperar su turno tras llegar esta semana e Iván Pérez es baja por molestias físicas. Álex Melgar y Víctor Meseguer, con ficha del filial, van con el primer equipo.

Su rival de mañana en el Nuevo Arcángel tiene un estilo muy determinado con Enrique Martín en el banquillo y un esquema con tres centrales. «Cuando te enfrentas a un equipo de estas características tienes dos posibilidades: igualarlos y a partir de ahí ganar superioridades en situaciones defensivas para que no te haga daño la gente de mucha calidad que tienen de medio campo para adelante. Es decir, cambiar para igualarlos y contrarrestarlos. O cuando tienes mucha seguridad y un equipo totalmente hecho, hacerles sufrir a ellos y a las carencias que pueden tener con este tipo de sistema. Hemos trabajado con ambas opciones y esperamos acertar en las decisiones».

Adrián pide tiempo y paciencia porque para ver al equipo «en todo su esplendor llevará mucho tiempo, pero espero que cada semana seamos más competitivos. Lo que yo tengo en mi mente y esa comunión que me gustaría conseguir con la afición va a llevar meses. El problema es que hay muchas personas que no lo tienen interiorizado. Yo desde el primer día dije lo que iba a suceder, que iba a ser un vía crucis hasta mínimo noviembre».

No zanjó el debate en la portería del Real Murcia y sigue dejando abierta la posibilidad de un cambio entre Lejárraga y Tanis: «Quiero ver a los dos porteros y su reacción. Tanis ha hecho una buena pretemporada, estaba aquí ya el año pasado y tuvo un comportamiento exquisito cuando jugaba Mackay, aunque él venía de jugar la temporada anterior. Es un gran portero y al principio de temporada le compitió a Mackay. Viene en los baremos de forma físicos y musculares perfectos, estaba en el principio de pretemporada por encima de Lejarraga porque estaba adaptado a todo. Lejárraga ya está llegando a ese proceso de punto de forma y entender lo que es el Real Murcia. Yo creo que a todo el mundo le habría parecido mal que al principio hubiera habido un cambio sin darle la oportunidad, al final son personas y tenemos que intentar ser lo más justos y que se demuestre en el campo».