Borrar
El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, junto a Agustín Ramos y el concejal García Rex en el palco del Enrique Roca. Vicente Vicéns / AGM
6.506 espectadores en las gradas y el alcalde Serrano acude al palco

6.506 espectadores en las gradas y el alcalde Serrano acude al palco

La afición murciana, que muestra diversas pancartas de apoyo al Mar Menor, responde mejor de lo esperado en el estreno de su equipo

Lunes, 6 de septiembre 2021, 02:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La afición del Real Murcia demostró ayer que tiene ganas de fútbol. A pesar de que el equipo grana competirá esta campaña en el cuarto escalón del fútbol español, contó ayer con el apoyo de una buena parte de su masa social. Desde un par de horas antes del inicio del choque los alrededores del Enrique Roca presentaron un buen ambiente de fútbol. Una vez dentro, la grada más cuajada fue el fondo sur, el hábitat natural de los peñistas granas, que rondan los dos mil.

La nota negativa fue el estado del terreno de juego, que estuvo practicable a duras penas a pesar de que la empresa responsable aseguró semanas atrás que estaría en buenas condiciones para el estreno liguero en casa del equipo grana. De hecho, siguiendo los consejos de los expertos, la secretaría técnica grana y su directiva decidieron no pedir el cambio de escenario para la primera jornada. Lo peor es que el más perjudicado por esta circunstancia era, a priori, el equipo de Simón,

Además, los alrededores del estadio siguen presentando un estado muy mejorable, con suciedad acumulada de años anteriores, desperfectos en los jardines aledaños y también en elementos constructivos como las escaleras de acceso y la plaza principal del estadio. La buena noticia es que José Antonio Serrano, alcalde de la ciudad de Murcia, presente ayer en el palco del Enrique Roca junto a Agustín Ramos, pudo tomar buena nota para adecentar un recinto que no presenta un aspecto adecuado.

El técnico grana, autocrítico

El primer momento siempre es recordado y para Mario Simón fue «especial» su primer partido en el Enrique Roca. Aún nervioso por la tensión del encuentro, el entrenador del Real Murcia alabó a sus jugadores, pero no quiso desviar la atención de lo más importante: la cantidad de ocasiones desperdiciadas por sus jugadores. «El partido no es para tirar cohetes, hay que ser críticos con esta plantilla». Simón, no obstante, recordó que nunca le preocupó que su equipo generase ocasiones, pero sí se mostró descontento con lo visto en el césped: «Ha faltado acierto».

«Tenemos que ser más fuertes a nivel defensivo; ha faltado acierto de cara a puerta. Son aspectos que tenemos que corregir». «El partido no ha sido para tirar cohetes, hay que ser críticos con esta plantilla. Yo al equipo solo le pongo un bien pese a la victoria»

Mario Simón. Entrenador del Murcia

Al Murcia le faltó fuerza en el centro del campo, pero Mario se mostró benevolente con los titulares de la cita: «El cansancio ha hecho mella. Armando, Saura y Gracia son importantes para nosotros, aunque Athuman y Ganet aportarán competitividad». El recién llegado aún no se encuentra a pleno rendimiento físico y el segundo con su selección, pero es innegable que, si están bien, darán un aumento de nivel en la medular pimentonera.

La cuestión que más preocupó a Mario Simón y que así recalcó al término de su comparecencia tras el estreno del Real Murcia, fueron los dos goles que obtuvo el rival del conjunto grana, pese a sus escasas llegadas a la meta defendida por Miguel Serna: «Es un aspecto a corregir, tenemos que ser más fuertes a nivel defensivo», sentenció el preparador grana. Con mucho que mejorar y un largo camino por delante, el Murcia suma de tres en su primera jornada de Liga.

Agustín Ramos se estrena oficialmente como presidente grana

Agustín Ramos, que se convirtió en máximo accionista y presidente del Real Murcia el pasado mes de junio, presidió ayer su primer partido oficial desde el palco del estadio Enrique Roca. Además estuvo acompañado del alcalde José Antonio Serrano y del concejal Pedro García Rex, encargado de Deportes. Ramos estuvo acompañado de otros consejeros de la entidad centenaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios