'Viudas' de armas tomar

iola Davis se pone al frente de un grupo de viudas dispuestas a terminar lo que sus maridos comenzaron. /LV
iola Davis se pone al frente de un grupo de viudas dispuestas a terminar lo que sus maridos comenzaron. / LV

CARLOS MARTÍNEZ

Con una semana tan entretenida como hemos tenido (que se lo digan a Alfred), es fácil que se nos haya pasado rápido y hayamos llegado al viernes casi sin enterarnos. Pero aquí están los estrenos de cine, puntuales, para recordarnos que empieza el finde.

La primera película de hoy es 'Viudas', una de mujeres pero no sólo para mujeres. Entra dentro de esta liberadora ola en que las productoras de Hollywood se han dado cuenta que ellas, incluso superando los cuarenta, pueden atraer al público. Y más si ellas se llaman Viola Davis y Michelle Rodriguez y están dirigidas por Steve McQueen, que abandona el drama de mensaje obvio por este suspense dramático con algo de acción.

Unas mujeres de Chicago solo tienen una cosa en común: sus maridos delincuentes las han dejado viudas, y unas deudas con gente con la que no conviene tener deudas. Así que deciden tomar las riendas de sus vidas y solucionarlo todo de la mejor manera que saben.

Ellas están solventes y el director tiene un sorprendente buen pulso narrativo, aunque a veces roce el universo Fast & Furious. Muy recomendable esta adaptación de una serie británica que la encontraréis a medio camino entre 'Ocean´s 8' y 'El club de las primeras esposas'.

Conocéis la facilidad española para hacer malos thriller. Pues el filme del que os hablo ahora, 'Durante la tormenta', es la excepción.

Es un juego de terror psicológico donde una chica, al salvar a un niño del pasado, hace que todo su mundo actual se vuelva del revés, perdiendo sus referencias y convirtiéndose en intrusa de su propia vida.

El talento del director y del guionista demuestra que no hace faltan muchos efectos especiales ni mucha sangre para realizar un excelente thriller nacional, con Adriana Ugarte en un papel convincente en su creciente desesperación. Aviso que os recordará a esa película a reivindicar llamada 'Frequency'.

Llevamos dos de suspense, así que ha llegado el momento de saltar al terror sin concesiones de 'Cadáver' (con ese título la temática estaba predeterminada). Una joven forense recibe un cadáver desfigurado, pero pronto descubre que ese cuerpo esconde algo más que a un muerto, pues fuerzas maléficas se desatan.

Todo muy muy muy convencional. Sustos a granel y en el marco adecuado para ello que es un pabellón de cadáveres. Una pena que los que tuvieron la idea de hacer esta película no se hayan quedado tan quietos como esos muertos.

Siempre le digo a mi amigo Jaime que es como El Grinch, porque odia la navidad. Todos tenemos amigos así, por pose o convicción. Yo sin embargo soy un firme defensor de esas fiestas, lo que me haría objeto del odio del protagonista verde de esta película 'El Grinch'. Un bicho de la tradición americana, un duende odiador oficial de la navidad (que podría triunfar en cualquier tertulia política televisiva), cuya máxima ambición es que no suceda, y que ya conocemos por esta península gracias Jim Carrey, actor de una sola película buena, adivinar cuál.

El Grinch está en la lista de esos villanos que siempre fracasan en sus maldades, en la que figuran el Coyote del Correcaminos, los Golfos Apandadores o Trump. Es una película tan ajena a nosotros como las de béisbol, así que no le auguro una gran taquilla en España.

Ya os he mostrado el panorama de estrenos, pero no tenéis que llorar porque se acaben, la semana que viene llegan antes. Mientras llegan, que tengáis una semana de cine.

Títulos de crédito: Cine Brexit (I)

Está semana se ha demostrado nuevamente la excentricidad británica, así que he pensado en algunas películas que nos puedan ayudar a empatizar con ellos, como las de la productora Ealing, entre las que destaco mi favorita 'Pasaporte para Pimlico'.

Pero también tengo debilidad por las Miss Marple de Margaret Rutherford y sus descacharrantes versiones de las novelas de la señorita Christie. Y nada mejor para apreciar su carácter flemático incluso en la infidelidad que 'Página en blanco'. Como esto no acaba aquí, ya os proporcionare más títulos a revisar.

Temas

Cine
 

Fotos

Vídeos