'Visiones del refugio azul', bautismo poético de Anabel Úbeda

Anabel Úbeda./LV
Anabel Úbeda. / LV

La poeta cartagenera presenta este jueves en la librería La Montaña Mágica su primer libro en solitario, publicado por Boria Ediciones

LA VERDAD

'Visiones del refugio azul' es la obra con la que Anabel Úbeda Bernal (Cartagena, 1994) recibirá su bautismo de fuego poético en solitario este jueves, 21 de febrero, a las 19.30 horas, en la librería La Montaña Mágica de Cartagena, de la mano del sello editorial murciano Boria Ediciones. El editor Luis Sánchez Martín, que a principios de año anunció este libro como una de las apuestas de esta temporada, asegura que este volumen «trasciende las imágenes y los sonidos para salvarse en un mundo onírico de concepción propia, una habitación donde cada símbolo nos devuelve la infancia y la posibilidad de volver a ser héroes». «Rendirse al cimiento de los pasos nos puede llevar al absoluto desconocimiento de uno mismo», sostiene el poeta Sánchez Martín, «pero si sabemos escuchar y leer entre líneas quizá alcancemos alguna suerte de Edén. Es este recorrer la ciudad-sin-nombre el tránsito en el que la autora versa la rebeldía y la ruptura, los sueños y las inquietudes que son el propio camino en sí y sus múltiples salidas».

La obra cuenta con el prólogo de Charo Serrano, codirectora de la revista cultural 'El vuelo del flamenco', que sostiene que «amor, temor, temblor, audacia, justicia, libertad... son solo algunas de las coordenadas en las que puede detenerse una lectura, sea ordenada o caprichosa, de unas páginas que constituyen un amplio recorrido por las inquietudes y sentimientos de su autora». Anabel Úbeda es graduda en Lengua y Literatura por la UMU (2016). Ha participado en los ciclos de poesía Ver Sacrum (2017), ELACT (2018) y Poetas en Cercanías (2018). Sus poemas han aparecido en distintas antologías en los últimos tres años.

Temas

Libro