Una vida con la farruca

Sara Baras. / pablo martín
Sara Baras. / pablo martín

NATALIA BENITO

Cumpliendo ya más de tres décadas de trayectoria y más de 20 años al frente de su propia compañía, con la que ha representado trece espectáculos y habiendo pisado más de 4.000 escenarios, la bailaora Sara Baras llega al Auditorio Regional con 'Sombras', su último espectáculo.

La artista continúa agarrándose al flamenco que le ha permitido llegar a todos los rincones y repasa su trayectoria con una coreografía que lleva los sentimientos a flor de piel. Su danza ya ha hablado de 'Sueños', 'Sabores', 'Voces' y ahora toman importancia los colores, del silencio y del bullicio, de la multitud y de la soledad, de la luz y de las sombras «esas sombras que nos persiguen o que nos acompañan no dejarán de asombrarnos, de sorprendernos».

'Sombras'

Dónde
Auditorio Víctor Villegas
Cuándo
sábado, a las 20.00 horas.
Entradas
30, 40 y 50 €.

El espectáculo nace desde la sombra inmensa de la farruca, un palo flamenco procedente del norte de España que siempre ha acompañado a la bailaora. Pero 'Sombras' explorará también otros palos y géneros, llevando al público «a sitios nuevos donde identificarse, sitios donde descansar o donde querer ser uno más de la compañía».

Sara Baras estará acompañada, como invitados especiales, por el saxofonista americano Tim Ries y el bailaor José Serrano, además de un completo cuerpo de músicos y bailaores.