Los destinos más exclusivos para disfrutar de una luna de miel perfecta

Nueva Zelanda, Japón, Tanzania o Canadá son algunos de los destinos escogidos por los recién casados/
Nueva Zelanda, Japón, Tanzania o Canadá son algunos de los destinos escogidos por los recién casados

Enclaves exóticos y paradisiacos repartidos por los cinco continentes esperan a los miles de enamorados que se casan cada año en España

ÁLVARO ROMERO

Las bodas están de moda y cada vez son más las parejas que deciden jurarse amor eterno, disfrutar de un día muy especial con sus seres queridos y conocer lugares únicos en su posterior luna de miel. Para muchos el viaje más especial de sus vidas, la oportunidad perfecta de conocer enclaves únicos en el mundo, destinos exóticos, paradisiacos y sorprendentes de cualquier parte del globo.

Países de los cinco continentes reciben con los brazos abiertos a los recién casados. Los hoteles engalanan sus habitaciones para ofrecer la mejor experiencia y las agencias de viajes encuentran en este tipo de turismo una importante fuente de negocio. Salir del continente europeo es de lo más común en los tiempos que corren. Estos son algunos de los destinos más mágicos a los que se puede viajar:

Japón

El imperio del sol naciente

Japón se presenta ante los turistas como un país sorprendente, un cambio cultural rompedor donde es posible encontrar fuertes contrastes entre metrópolis tecnológicas y lugares tranquilos y apacibles donde pasear en pareja es todo un lujo. Entre las urbes más destacadas aparecen Tokio, la capital; Osaka, Kioto e Hiroshima, ciudades impactantes que cuentan con un ambiente espectacular tanto de día como de noche.

Conocer la cultura manga, las tradicionales geishas, dormir como samuráis y degustar su espectacular gastronomía son planes casi obligados para todo aquel que visita este lugar. Adentrarse entre las tradiciones y costumbres del país nipón supone conocer sus templos, compartir el día a día con la población local, vestirse con trajes populares y alojarse en algún hotel que aún mantiene el aspecto tradicional. En toda buena ruta por Japón no puede faltar el monte Fuji y los tradicionales pueblecitos de Magome y Tsumago.

Canadá

Entre parques naturales

Canadá es uno de los países que mayor belleza natural alberga entre sus fronteras, una explosión paisajística sin igual que se disfruta mucho más si se viaja en pareja. Desde robustas montañas Rocosas hasta lagos de agua cristalina que parecen espejos, pasando por espesos bosques y fascinantes regiones costeras.

Entre sus parques naturales y espacios protegidos destacan los parques nacionales de: Pacific Rim, Jasper o Banff. En ellos es posible contemplar impresionantes saltos de agua, árboles de varios metros de diámetro que luchan por la luz del sol, espectaculares glaciares y multitud de especies locales como grizzlies, lobos, alces o pumas. Recorrer Canadá de cabo a rabo supone una experiencia única donde no faltan impresionantes urbes de la talla de Vancouver, Toronto, Ottawa o Montreal, entre otras.

Tanzania

Intrigante y salvaje

Tanzania es el país perfecto para descubrir la impresionante sabana africana, sin duda la mejor manera de conocer el África negra y su incalculable riqueza faunística. En este enclave habitan los conocidos como «cinco grandes»: el león, el elefante africano, el rinoceronte negro, el leopardo y el búfalo cafre. Disfrutar allí de una luna de miel perfecta es una decisión cada vez más demandada por las parejas españolas.

Todo buen viaje que se precie debe completarse con un buen safari, adentrándose en territorio masái y conociendo el famoso Parque Nacional del Serengueti, el de Ruaha, o contemplando el amanecer a los pies del Kilimanjaro, junto a la frontera con Kenia. Pero, no solo merece la pena conocer el interior del país, a lo largo de sus costas se extienden playas paradisiacas de aguas cristalinas. Si olvidar la fascinante isla de Zanzíbar.

Nueva Zelanda

Naturaleza en estado puro

Nueva Zelanda es, sin duda, uno de los destinos más exclusivos del planeta. Un viaje al otro lado del mundo para descubrir un país repleto de contrastes, donde glaciares, volcanes, geiseres y fiordos conviven en armonía. La explosión de naturaleza virgen embauca y enamora a cada uno de los viajeros que tienen la suerte de visitar este bello lugar, hacerlo en pareja es adentrarse en un aventura para recordar toda la vida.

Cumbres de infarto y playas vírgenes completan el atractivo turístico de Nueva Zelanda donde no puede faltar a visita a lugares como: las Cuevas de Waitomo, iluminadas por luciérnagas fluorescentes; el grandilocuente fiordo de Milford Sound o la ciudad de Rotorua y el parque termal Wai-O-Tapu, donde las aguas termales brotan de cualquier grieta. Los amantes del cine y El Señor de los Anillos encontrarán en Matamata el idílico lugar donde se rodó.