La tradición culinaria se impone con Rafa Soler

Rafa Soler. / Nacho García / AGM

El chef valenciano de estrella Michelin llega por primera vez a Murcia Gastronómica y se sorprende con la magnitud del evento que organiza 'La Verdad'

Marta Semitiel
MARTA SEMITIEL

Su cocina no ha cambiado tras obtener, hace apenas un año, su primera estrella Michelin. El chef Rafa Soler sigue siendo fiel a la tradición, siempre con un respeto profundo «de lo que hemos aprendido de nuestros antepasados, aunque mejorando las recetas gracias a la técnica que tenemos hoy», dijo momentos antes de comenzar su ponencia en Murcia Gastronómica, en la que sorprendió a los asistentes con el buen hacer de su Audrey's Restaurant, ubicado en Calpe.

Soler ha sido el encargado del menú de mediodía en este domingo en el restaurante de Murcia Gastronómica, en el que cocinó siete platos de los que ofrece en su local. Para su ponencia, volvió a los fogones con tres de sus apuestas culinarias, aunque no quiso revelarlas antes de tiempo. Esta jornada ha sido un día intenso para el cocinero, que asiste por primera vez a Murcia Gastronómica y se sorprende «con la que habéis montado aquí, es un evento de una magnitud tremenda y que da fe de que la gastronomía de Murcia tiene mucho que decir».