Torregar explora en una muestra la delgada línea entre la vida y la muerte

Torregar, junto a su instalación en el Rectorado de la Universidad. /UMU
Torregar, junto a su instalación en el Rectorado de la Universidad. / UMU

El artista inaugura el jueves en la capilla del Rectorado de la Universidad de Murcia la exposición 'Nacentes morimur'

LV

«Desde el momento en que nacemos comenzamos a morir», escribe el artista José Antonio Torregar en la instalación que mañana inaugura -20.30 horas- en la capilla del Rectorado de la Universidad de Murcia bajo el título 'Nascentes morimur'.

El paso del tiempo, la fugacidad de la vida y la vanidad ante las riquezas mundanas son los temas presentes en este trabajo, que se podrá disfrutar hasta el 11 de octubre.

Para esta propuesta, Torregar ha intentado aprovechar las características de la sala con el fin de explorar otros territorios distintos a la pintura y realizar una exposición «tan particular como la propia sala en la que se expone», apuntan desde la UMU.

El espacio central es un enorme nido que representa un lugar de protección, de cobijo y de vida, a cuyo significado se opone una serie de cráneos humanos realizados en resina de poliéster y recubiertos con pan de oro.

«Quería jugar con la idea de la vanidad, de lo poco que nos sirven las riquezas de este mundo», dice el artista. «Mi intención -añade- era aunar en un solo lugar la vida y la muerte, una imagen muy barroca que me atraía mucho». Todo ello subrayado por una música ambiental especialmente seleccionada por el artista.

José Antonio Torregar (Ceutí, 1978) ha expuesto en numerosos espacios de la Región. Entre sus últimas muestras figuran los trabajos 'Pasiones', en el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena, y 'Constelaciones' en las Casas Consistoriales de Mazarrón.

Temas

Umu

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos