Subiendo la temperatura del fin de semana

Parte del amplio elenco de 'Descaro'. / el circo rojo
Parte del amplio elenco de 'Descaro'. / el circo rojo

NATALIA BENITO

El Circo Rojo define 'Descaro', su último espectáculo, que se podrá disfrutar hasta el 23 de febrero en Murcia, como «un 'show' sexy, misterioso y muy divertido». Si 'Killerland', el 'show' con el que se estrenó la compañía, fue mucho más salvaje, 'Descaro' explora la sensualidad. «Quizá pueda recordar más al cabaret, aunque desde luego no es un cabaret al uso», considera el valenciano Héctor Wolf, director, guionista y actor -uno de los protagonistas junto a Alba García y Santiago Urbano- de la propuesta que se esconde dentro de la carpa instalada en La Fica. Los espectaculares números acrobáticos del circo se integran en un montaje musical con elementos del teatro, la danza, la música y hasta el cine.

'Descaro' cuenta la historia de un joven que durante la crisis del ladrillo ve cómo lo pierde todo y se ve obligado a pedir trabajo en un prostíbulo, 'Descaro Night Club'; allí descubrirá la otra cara de un mundo para él desconocido y conocerá las vidas de sus compañeros. El 'show' manda un mensaje transgresor con el que el público puede sentirse identificado. «¡Que nadie se alarme!, el espectáculo no es escandaloso, sí erótico y elegante. El Circo Rojo está haciendo de ese tinte social su seña de identidad. Creemos que hoy en día si haces algo artístico es porque tienes algo importante que contar».

'Descaro'

Dónde
La Fica, Murcia
Cuándo
Viernes a las 21.15 horas; sábado, a las 22.15 horas; el domingo, a las 20.00 horas.
Entradas
entre 12,50 y 36 euros.

Un contenido emotivo pero también con momentos de humor que se rompen con el asombro y la emoción que aportan los números circenses y elaboradas coreografías, todo ello con un precio «muy asequible. No hace falta gastarse una barbaridad para disfrutar de un buen espectáculo de circo», asegura su director. Por ello, anima al público, nuevo o repetidor, a asistir: «Merece la pena, es un espectáculo que deja huella».

 

Fotos

Vídeos