Septiembre sabe de nuevo a limón

Tachenko./
Tachenko.

El festival murciano celebra este fin de semana sus dos primeras veladas de conciertos

Rosa Martínez
ROSA MARTÍNEZ

Septiembre no sabe igual sin música, y mucho menos sin Lemon Pop. El festival murciano cumple este año su vigésimo cuarta edición llevando al escenario tanto a bandas jóvenes y emergentes como a grupos consagrados con la complicidad del público, fiel a una cita consolidada ya en el calendario. El Espacio Molinos del Río-Caballerizas acogió anoche la fiesta de presentación del festival, que hoy estrena su programa musical con los primeros conciertos gratuitos. Si ayer los acordes provenían de las cuerdas de Los Estanques y Ronnie Lasdunas & El Combo de Arena, esta noche lo harán de las guitarras de Ross, Increíbles Ful, Alexanderplatz y The Bueno. Los murcianos protagonizan el cartel de la primera velada del festival, que ofrecerá, a lo largo de los próximos días, cuatro noches de baile y música: las previstas para hoy y mañana en la sala Rem, y las que tendrán lugar en el auditorio del parque Fofó el viernes y sábado de la semana que viene.

El telón lo abrirá hoy Increíbles Ful. La banda publicó disco a principios del pasado año, un 'Pez de araña' al que sigue sacándole rendimiento mientras prepara el lanzamiento de su próximo EP, que espera lanzar este mismo mes de septiembre. Quienes también preparan nuevo trabajo, el segundo en este caso, son los componentes de The Bueno, banda formada por Laura Bueno y Alfonso Gomeriz que igualmente tiene cita hoy con el público de la Rem. Les acompañarán Alexanderplazt con 'Muera usted mañana', primer álbum del último proyecto musical de Alejandro Martínez, antes parte integrante de Klaus & Kinski; y Juan Antonio Ross, quien subirá a escena, además de sus clásicos, su trabajo más reciente, 'Ross pop'.

LEMON POPMURCIA

Dónde
Sala Rem. Cuándo: Hoy y mañana, a las 22.00 horas. Artistas: Increíbles Ful, Ross, Alexanderplatz y The Bueno (hoy); y Tachenko, Ángel Calvo y Los trenes de larga distancia e Higinio (mañana). Entrada gratuita.

Mañana la música del Lemon Pop volverá a impregnar la sala Rem. Esta segunda velada tendrá como protagonistas a los zaragozanos Tachenko. La banda de pop indie liderada por Sergio Vinadé y Sebas Puente lleva cerca de veinte años en escena ofreciendo trabajos como 'Nieves y rescates' (2004), 'Esta vida pide otra' (2008) y 'Misterios de la canción ligera' (2017). Su último álbum, publicado en 2018, tiene por título 'El don del vuelo sin el arte hermano del aterrizaje'.

Además de Tachenko, completarán la propuesta los murcianos Ángel Calvo y su banda Los trenes de larga distancia, e Higinio. También con acceso gratuito a la sala.

Más música