¿Está seguro de que desea conocer la verdad?

Una de las escenas de 'Burundanga. El final de una banda'. / S. P. Orrego
Una de las escenas de 'Burundanga. El final de una banda'. / S. P. Orrego

Jordi Galcerán firma esta exitosa comedia que llega a Murcia tras siete años en cartel

LA VERDAD

Las dudas, sobre si su pareja sigue o no enamorada de ella, son las que empujan a Berta, embarazada de unas pocas semanas, a suministrar a Manel, su novio, una pequeña dosis de burundanga, la droga capaz de anular la voluntad. Berta quiere conocer la verdad antes de confesarle a Manel que esperan un hijo juntos. Y lo consigue, pero quizá, no sobre lo que habría imaginado. Esa es, a grandes rasgos, la situación que plantea 'Burundanga. El final de una banda', la obra de teatro que pone en escena mañana sábado el Teatro Romea de Murcia dentro de la programación diseñada para los días de feria. La comedia, de Jordi Galcerán, acumula siete temporadas en Madrid y más de 600.000 espectadores.

Eloy Arenas, Ariana Bruguera, César Camino, Rebeka Brik y Bart Santana son los actores que llevarán a Murcia esta producción por la que han pasado cerca de una treintena de intérpretes desde su estreno hace más de siete años.

'Burundanga. El final de una banda' en Murcia

Cuándo
Mañana sábado, a las 21.00 horas.
Dónde
Teatro Romea de Murcia.
Cuánto
15, 20 y 22 €.

Ironía, humor, crítica e intriga son los ingredientes de la propuesta de Galcerán, autor también de los títulos 'El método Grönholm' (2003), cuyo guion sirvió para dar vida a la película 'El método' (2005), dirigida por Marcelo Piñeyro y premiada con dos Goya; 'Cancún' (2007) y 'Fuga' (2010).

'Burundanga' cuenta con la dirección de Gabriel Olivares, responsable igualmente de los montajes 'Al final de la carretera', de Willy Russell, y 'Nuestras mujeres', de Eric Assous, entre otros; y con el aplauso del público, que la ha mantenido en cartel durante todo este tiempo.

En escena irrumpirán no pocos interrogantes: ¿Es Manel quien aparenta ser?, ¿hasta dónde puedes perdonar por amor?, ¿es conveniente saber siempre la verdad?, ¿y si fuera un terrorista? Las respuestas serán las que determinen el desarrollo de esta comedia de enredos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos