Rock y arte para disfrutar este fin de semana en la Región

Rock y arte para disfrutar este fin de semana en la Región

La recta final de agosto ofrece mucha música para los amantes del rock e interesantes exposiciones culturales

MÓNICA MILLÁN VALERA
1
Concierto

Unrisen Queeen & Friends

Promo

El grupo Unrisen Queen, considerado uno de los mejores Tributos a Freddie Mercury, ofrecerá un concierto de más de dos horas en San Javier. «Unrisen Queen & Friends» es un concierto único que contará con un importante número de artistas invitados nacionales y extranjeros: Fauxie Bowie, uno de los mejores tributos mundiales de David Bowie, la cantante de rock argentina Inés Vera Ortíz, cuyas influencias van desde Queen a Nirvana o Evanescence y el británico Nigel Bruchill «NigElvis», tributo al rey del rock, Elvis Presley.

Unrisen Queen es una banda de Glam Rock española fundada por Rubén Sabater, Pasku Frutos y Chema Casanova. Tras su concierto en 2013 para conmemorar a Freddie Mercury fueron felicitados por el amigo y asistente del cantante, Peter Freestone quien aseguró que la banda era tan brillante que destacaba entre todas las demás. El público reafirmó lo que dijo Peter Freestone y la banda fue reconocida mundialmente como «la resurrección de la voz de Freddie Mercury»

Información

Cuándo
Sábado 31 de agosto, a las 21.30 horas.
Dónde
Auditorio Municipal Parque Almansa, San Javier.
Precio
20/25 euros.
2
Concierto

Rock & Raal Festival

Promo

El grupo Dry River es cabeza de cartel de la XI edición de Rock & Raal Festival que también cuenta con la vuelta de Tas Rock al festival.

La carrera de la banda de Castellón de la Plana está en ascenso tras el lanzamiento en 2018 de su último disco '2038', desde donde realizan una especie de viaje al futuro e imaginan a la propia banda dentro de 20 años. Este último trabajo llega 11 años después de su álbum debut 'El Circo de la Tierra' que fue un punto y aparte en su carrera dejando de versionar canciones de rock para componer sus propias canciones.

Dry River tiene un estilo tan variado (Rock, Progresivo, Metal, Pop, Fusión...) que sorprenderá a propios y a extraños por su versatilidad, calidad y por una ejecución perfecta en directo, tanto a nivel musical como vocal. Y si a esto le sumamos grandes dosis de sentido del humor y teatralidad escénica, tenemos uno de los shows más completos que se pueden disfrutar en la actualidad.

También vuelven unos viejos conocidos, Tas Rock que nacieron en 1995 con un rock más clásico. Con su segundo disco 'La Realidad', la banda de Cartagena se catapultó a nivel nacional. Se han convertido en una institución dentro del rock urbano en nuestra región, llegando a pasar por el escenario del mítico festival Menorrock.

El Festival Rock & Raal en San Javier se ha convertido en un evento clave para disfrutar del mejor rock.

Información

Cuándo
Sábado 24 de agosto, a las 22.00 horas.
Dónde
Centro Cívico Príncipe de Asturias, San Javier.
Precio
Gratuito.
3
Excursión

Parasailing Mar Menor

Promo

¿Quieres sobrevolar el Mar Menor? Atrévete a realizar parasailing y disfruta de una de las experiencias más espectaculares que existen.

Disfruta de los últimos días de agosto del barco fiesta ya sea en pareja, solo o con amigos que navega por la costa del Mar Menor y La Manga, volando en paracaídas a una altura de casi 150 metros.

La actividad consiste en ser arrastrado por una lancha mientras sobrevuelas el mar en paracaídas atado a un paracaídas. Una actividad perfecta para celebrar despedidas de solteros, fiestas en barco, grupos de amigos...

Información

Cuándo
Hasta el 15 de diciembre.
Dónde
Club Náutico de Los Alcázares.
Precio
120 euros (49,90 euros con oferplan).
4
Exposición

'Carátulas de Trending Tropics'

Promo

Que Instagram se ha convertido en un escaparate muy efectivo para los artistas es un hecho. A través de esta plataforma Eduardo Cabra y Vicente García descubrieron y contactaron con el fotógrafo Alberto González Arellanos para unirse en un nuevo proyecto gráfico-musical, Trending Tropics. Los dos artistas quedaron maravillados cuando vieron las fotografías surrealistas en las que reflexionaba sobre la sociedad a través de los objetos. Encontraron en él la persona perfecta para llevar a cabo su idea ya que compartían la misma percepción y mirada crítica de cara al enfoque que querían darle a su nuevo disco. El concepto era potente y muy sugerente, así que Alberto se puso manos a la obra a escuchar cada canción para dar una respuesta gráfica diferente a cada una de ellas.

El resultado de este trabajo ha sido una imagen para cada canción y otra para la portada del disco. Alberto ha creado algo que podríamos llamar objeto-símbolos que representan los conceptos que quería transmitir en cada caso. A través de ellos busca generar dudas y preguntas en el espectador. Algunos de estos objetos están relacionados directamente con la tecnología y otros con la sociedad. Visualmente todos ellos están enmarcados en espacios monocromáticos con el fin de focalizar la atención sólo en ellos y en la idea que se quiere transmitir con cada canción.

Información

Cuándo
Viernes 30 de agosto, de 10.00 a 19.00 horas.
Dónde
Sala de Exposiciones del Auditorio Municipal El Batel, Cartagena.
Precio
Gratuito.
5
Exposición

'El problema con las flores' en el Centro Párraga de Murcia

Promo

La exposición 'El problema con las flores' del equipo Jeleton se encuentra en el Centro Párraga de Murcia. La muestra compuesta por una treintena de piezas de distintos formatos y materiales tales como dibujos, grabados y bordados sobre tela y papel, además de textos poemas y canciones. Propone un estudio sobre el lenguaje y la representación de las flores desde el punto de vista sociológico e ideológico. A través de la supuesta inocencia, banalidad o frivolidad de la representación tradicional de las flores, los artistas tratan de analizar las complejas interpretaciones de la cultura naif y la ideología que encierran.

El Equipo Jeleton integrado por la artista murciana María Ángeles Alcántara y el vasco Jesús Arpal exponen 'El problema con las flores' procedentes de dos trabajos anteriores, 'Historia política de las flores' y 'Las lilas de Jeleton'. Así, 'Historia política de las flores' es un libro imaginario que contiene textos y motivos decorativos, dando continuación al proyecto 'Las lilas de Jeleton' iniciado en 2003.

Disfruta de la exposición que permanecerá abierta hasta el próximo 8 de septiembre en el Espacio 3.

Información

Cuándo
Hasta el 8 de septiembre, los viernes de 09.00 a 20.00 horas.
Dónde
Centro Párraga, Murcia.
Precio
Gratuito.
6
Exposición

'Not only, but also', una exposición sensorial

Promo

La exposición 'Not only, but also' recorre una parte de la historia del festival La Mar de Músicas de Cartagena, desde que comenzó en 1995 hasta la XXV edición.

La Mar de Arte es una de las extensiones más destacadas de La Mar de Músicas. De una manera visual, original y atractiva muestra lo mejor del arte de los países invitados en cada edición.

A través de un mapa sonoro, los asistentes se introducirán poco a poco en los objetos de dicha exposición. Fotografías, catálogos, carteles oficiales del festival y muchas otras piezas componen esta muestra, diseñada por los arquitectos cartageneros Pepo Devesa y Mario Méndez.Y dependiendo del día, sonará una música distinta, lo que hará que el público quiera volver a la exposición para conocer que habrá al día siguiente.

Conoce la historia del gran festival y ¿qué mejor manera de hacerlo que a través del oído? La muestra podrá visitarse hasta el 30 de agosto en la Sala de Exposiciones del Auditorio Municipal El Batel.

Información

Cuándo
Viernes 30 de agosto, de 10.00 a 19.00 horas.
Dónde
Sala de Exposiciones del Auditorio Municipal El Batel, Cartagena.
Precio
Gratuito.