La receta del mejor 'gin-tonic'

Uno de los participantes en el concurso. / M. Bueso / AGM

Rosa Martínez
ROSA MARTÍNEZ

Una copa de Tanqueray Rangpur aderezada con corteza de lima y una guarnición de ostra con alga wakame, tartar de pepino, manzana y perejil y caviar de mújol y ralladura de lima es el mejor combinado de la Región, según determinó ayer el jurado del concurso de 'gin-tonics' de Schweppes, que acogió en una de sus salas Murcia Gastronómica. El ganador, Fabrizio Baffa, de Clandestino Coffee (Murcia), un barman empeñado en potenciar «el sabor de la tónica» y evitar que la copa pierda, aseguró tras recoger el premio, «el toque de lima».

Baffa compitió junto a otros cinco aspirantes a ser los autores del mejor 'gin-tonic' de la Región, quienes expusieron ante el público sus propias interpretaciones de este combinado. Entre ellas, una receta del siglo XVIII con aroma de corteza de mandarina, vaina de vainilla y chocolate de Valrhona propuesta por el barman de Closer Bar de Murcia, Sebastián Rojas; una ginebra holandesa regada con un licuado de jengibre y manzana y tónica de lima, marca de José Javier Montoya, alumno de la Escuela de Hostelería de La Flota, en Murcia; una copa de Martin Miller macerada con enebro, lima y jengibre por Irene de Navia-Osorio, de la Escuela de Turismo y Hostelería de Cartagena; un combinado de Tanqueray Ten con baya de enebro y corteza de limón, elaborado por José Luis González, de Maorí Cóctel Bar de Santiago de la Ribera; y, finalmente, una copa de ginebra Nordés con uva blanca, a cargo de Miguel Pérez.

Todos dispusieron de siete minutos para confeccionar tres combinados de cada una de sus propuestas. La que más gustó, sin duda, fue el brebaje 'maridado' con frutos, molusco y huevas de pescado que presentó Baffa. El premio: 250 euros en productos Schweppes y 250 euros en metálico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos