Puerto de Culturas amplía los horarios y las actividades durante el puente festivo

Visita al Templo de Isis y al Foro Romano. /Pablo Sánchez/ AGM
Visita al Templo de Isis y al Foro Romano. / Pablo Sánchez/ AGM

LA VERDADCartagena

El consorcio turístico Cartagena Puerto de Culturas ha preparado una programación especial de actividades para el puente festivo de diciembre, con visitas, rutas y exposiciones. El ciclo está dividido en convocatorias para el público en general, con recorridos teatralizados y una degustación gastronómica, y otras dirigidas a entretener y formar los niños.

Los horarios de los museos y centros de interpretación serán ampliados, para atender a la alta demanda de visitas que esperan sus responsables. También habrá una apertura del Augusteum durante más tiempo, pues funcionará de 10,30 a 15,30 horas.

Durante todo el puente, formará parte de la oferta la exposición que alberga el Museo Refugio de la Guerra Civil. Se trata de una muestra dedicada a la 'Medicina en Tiempos de Guerra'.

Durante la visitas a esta exhibición, los espectadores conocerán los avances en el mundo sanitario que sucedieron en la Guerra Civil. Los protagonizaron héroes y heroínas españolas que, gracias a su ingenio, tesón y valor salvaron miles de vidas en ambos bandos.

Otra de las rutas es 'Una de romanos', que recorre los dos yacimientos más imponentes de la antigua Carthago Nova. Empìeza en el Museo del Teatro Romano, con el esplendor y la grandeza del Imperio, y continúa en el Barrio del Foro Romano, con las termas y el Edificio del Atrio. Este es un edificio para realizar banquetes de carácter sagrado y el santuario de la diosa Isis. Al final, habrá una tapa basada en el recetario romano de Apicio, con paté de mojama con almendras y anchoas la fuente. En la ruta teatralizada 'Templos, diosas y mucho teatro', el público vivirá, junto a un actor del Imperio, las aventuras de un ciudadano romano. Este invocará a los dioses para alcanzar su sueño: actuar en el espléndido Teatro de Carthago Nova.

Para los niños

Entre las nuevas experiencias figuran la 'Visita virtual al Teatro Romano de Cartagena' y, para los niños, 'Pequeños espías, Código Morse'. Más información en la web www.cartagenapuertodeculturas.com y en el teléfono 968 50 00 93.

 

Fotos

Vídeos