Hitten: «Desde el principio nuestras miras estuvieron puestas en el extranjero»

La banda murciana Hitten. /Promo
La banda murciana Hitten. / Promo

La banda murciana presenta su tercer álbum de edición internacional, un verdadero trallazo de hard rock y heavy metal

JAM ALBARRACÍNMurcia

Los juegos de guitarras de Dani Meseguer y Johnny Lorca -signo distintivo de la banda- son difícilmente igualables en el metal nacional, la sección rítmica de Horacio Rodríguez y Juan Carlos Becerra funciona como un misil de precisión y, además, el nuevo vocalista, el italiano Alex Panza, luce con brillo propio, sobre todo en los tonos altos. Son de Murcia, se llaman Hitten y mañana presentan en casa su tercer álbum, un 'Twist of fate' que publica el sello alemán High Roller y que los confirma no solo como una banda excelente, sino como una de las más internacionales -si no la más- del panorama musical murciano. Para la presentación en Garaje Beat han preparado tremenda fiesta, con sus colegas suecos de Ambush, los italianos Stonewall, los madrileños Ciclón y los también murcianos S.N.A.K.E. Le doy un toque a Dani, ahora residente en Madrid.

HITTEN MURCIA

Cuándo:
Sábado 8, desde las 20.00 horas
Dónde:
Garaje Beat Club.
Cuánto:
12/15 €. Completan Ambush, Ciclón, Stonewall y S.N.A.K.E.

-Enhorabuena, vaya discazo se han marcado, la verdad es que suena de lujo.

-Muchas gracias. Lo grabamos en Murcia, en los estudios Aenima, con Pepe Marsilla. Luego lo mezclamos en Barcelona y lo masterizamos en Alemania, en el estudio de la discográfica High Roller, que es quien lo edita.

-¿Cómo se consigue, siendo de Murcia y además haciendo metal, hacer una carrera internacional, tocar más fuera que aquí, grabar para un sello internacional de prestigio como High Roller?

-Pues trabajando duro. Desde el principio nuestras miras estaban puestas en el extranjero y ya el primer disco lo sacamos con una discográfica griega y el segundo y este tercero con High Roller. En realidad, con nuestro primer EP autoeditado, la mayoría de copias que nos pedían eran del extranjero: Japón, Europa, América... En España también, pero teníamos más tirón fuera. Eso nos ha ayudado a hacer giras, a editar fuera, a tocar en festivales y contactar con discográficas. Era nuestra intención, pero además es que vino así.

Una amistad de antes

-Les ha salido bueno el nuevo vocalista italiano.

-Alex entró hace un año, cuando estábamos terminando de componer este disco. Nos conocíamos de mucho tiempo, de festivales por Europa, teníamos ya una amistad de antes. Fue curioso porque cuando pasó todo el tema de Aitor [el anterior cantante], le vimos cantar con una banda que tiene en Turín, que hacen tributo a Glenn Hughes, y fue como 'madre mía, este es nuestro hombre'. Le escribimos, le interesó y la verdad es que desde entonces todo ha sido muy fácil. A pesar de la distancia, lo llevamos muy bien.

-Todos parecen coincidir en que con este disco hay un giro hacia el hard rock. ¿Está de acuerdo?

-Sí, completamente. No ha sido nada forzado, ha sido lo que nos ha salido. Hemos empezado a componer jugando con otros ritmos, abriéndonos a otros tempos, a otras historias y la verdad es que ha quedado un disco bastante hard rock, muy melódico. También era algo que nos apetecía, tener algo más de variedad, más contundencia en directo, temas con más pegada... Y bueno, llevábamos dos discos también muy acelerados, muy 'speedicos', y es lo que nos iba saliendo. Y de hecho el cuarto va a ir por los mismos derroteros.

-¿Cómo que el cuarto? ¡Pero si están presentando aún el tercero!

-Sí, bueno, ya tenemos cosas. No todo, claro, porque tenemos otros asuntos en mente, todavía tenemos que presentar este tercero, probablemente giremos en 2019 fuera del país... Estamos trabajando de cara a 'Twist of fate', pero tenemos ya algunas ideas de canciones, por dónde va a ir, dónde vamos a grabarlo...

Inglaterra, Holanda...

-¿Harán gira europea?

-Sí, ya hay algo hablado. Seguramente pisemos por primera vez Inglaterra, que ya nos toca y tenemos muchas ganas, y luego haremos una gira de dos semanas por Alemania, Holanda, Bélgica, Francia... y hay planes de gira por Japón. El sello que nos sacó allí el disco anterior ha vuelto a editar este. También tocaremos en verano en el Rock The Coast (Málaga, con Whitesnake).

-La de mañana para la presentación de 'Twist of fate' es toda una fiesta metálica.

-Con Ambush estuvimos ya un mes girando en 2016, es bastante especial porque hay como una hermandad; Stonewall es una banda italiana que ha sacado un disco bastante prometedor, los madrileños Ciclón son una banda muy cercana a nosotros, y S.N.A.K.E. son murcianos, están presentando también su segundo disco y van a dar mucha cera.

 

Fotos

Vídeos