El poeta ibicenco Ben Clark participa en un recital a dos voces en Libros Traperos

El poeta ibicenco Ben Clark participa en un recital a dos voces en Libros Traperos

Recital. Libros Traperos. Librería Circular, Murcia. Viernes 15 a las 19 horas.

LA VERDAD

Ben Clark (Ibiza, 1984), una de las figuras más destacadas y premiadas de la poesía española actual, visita Murcia este viernes y lo hace para participar en una lectura atípica, un recital a dos voces, 'Flores vivas', con el poeta emergente Christian Nieto. El acto tendrá lugar en Libros Traperos. Librería Circular (Ronda de Garay, 39, frente antigua Condomina), a las 19 horas, según informó el poeta José Daniel Espejo, que puso en marcha este proyecto, la primera librería solidaria de la Región, que se nutre de donaciones de libros en buzones repartidos en varios puntos de Murcia.

Clark, de ascendencia británica, ha ganado los galardones más importantes de este campo de la literatura en español, desde el Hiperión al Loewe pasando por el Ojo Crítico o el Nacional de Poesía Joven Félix Grande, y ha publicado diez poemarios en las editoriales mayores. Acompaña en esta ocasión a su amigo Nieto, joven poeta, periodista y agitador cultural de Ricote.

Autor de 'Los hijos de los hijos de la ira' (Delirio, 2017), 'Basura' (Delirio, 2011) y 'La policía celeste' (Visor, 2018), entre otros títulos. Por este último recibió precisamente el premio Loewe de Poesía 2017, en una edición en la que también fue reconocida Luciana Reif por 'Un hogar fuera de mí', en la categoría Creación Joven. Este es uno de los premios más prestigiosos. Clark citó entonces al científico Hopkins, fallecido el mismo día de la entrega del galardón, para decir que «hay que mirar más a las estrellas que a los pies. Hay que elevarnos más a las estrellas», al tiempo que recordó que su libro gira en torno a los «temas eternos y únicos para la poesía: la muerte, el tiempo y el amor». El libro parte de la idea de la creación, trata las relaciones paterno filiales e indaga en la condición humana, la existencia y la astronomía, dijo el jurado.

Temas

Libro