Un país de las maravillas que salta del móvil a las páginas de un libro
Desde las pantallas a los libros; de YouTube al poder de la imaginación; y desde los personajes de las redes sociales a los seres fantásticos que somos capaces de imaginar. Ese es el viaje que emprende 'Alicia en el musical de las maravillas', la propuesta de Trencadís Producciones que aterriza en El Batel con doble función. Con texto de Josep Mollà, música original de Paco Iváñez y dirección de Jose Tomàs Chàfer, la pieza se presenta como una vuelta a la esencia del mundo de los niños, un viaje interior hacia la fantasía o a las maravillas de la infancia.
Desde la balada, al rock o el más puro estilo New Orleans, una gran variedad de estilos musicales acompañan los diferentes estados por los que transita la protagonista. Para empezar, se sitúa en escena la abuela de Alicia, que entrará en el mundo de los niños con la fuerza de un huracán.
'Alicia en el musical de las maravillas'
-
Sábado, a las 17 y 19.30 horas Auditorio El Batel, Cartagena.
-
Entradas 16 y 18 euros.
Su imaginación conectará con las ilusiones de los pequeños y conseguirá que cambien los móviles y las tablets por una historia fantástica, que asegura haber vivido de pequeña. Con ella, su nieta Alicia emprenderá un viaje lleno de aventuras que le permitirá conocer a un conejo que habla, un gato que sonríe, un sombrerero loco y una reina despiadada y estrafalaria. Cada uno le enseñará lecciones tan importantes como aprovechar el tiempo, aceptarse a uno mismo o dejar a un lado las apariencias.