La noche de los Morente

Kiki, Estrella y Soleá Morente./
Kiki, Estrella y Soleá Morente.

LA VERDAD

KIKI MORENTE

El menor de los Morente será el encargado de abrir la jornada de clausura de La Mar de Músicas, que este año está dedicada a una saga, la suya, los Morente . Pertenecientes a la aristocracia del flamenco, los hijos de Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell «La Pelota» han actuado ya en La Mar de Músicas en solitario o acompañando a su padre, en las ocasiones que éste cantó en Cartagena. Kiki presenta Albayzín, con el que ha empezado una carrera con mucho trabajo y humildad.

Kiki y Estrella Morente

Cuándo
Sábado 27 a las 23.00 horas
Dónde
Auditorio Parque Torres, Cartagena
Cuánto
30 €

ESTRELLA MORENTE

Ha enarbolado desde su inicios la bandera de la libertad personal y artística, que ha llevado a la cantaora por territorios muy diferentes, alejados del flamenco: el tango, la música clásica, el jazz, la bossanova... Ahora vuelve a viajar, y lo hace hacia el mundo de la copla. Así, «Copla», se titula precisamente su nuevo trabajo discográfico, el primero individual que publica en siete años. Un disco en el que empezó a trabajar mucho antes junto a su padre, el enorme Enrique Morente, y que ahora ella dedica a su abuela Rosario. Un álbum en el que afronta el reto de interpretar canciones tan icónicas como Yo soy esa, ¡Ay pena, penita! o Suspiros de España, del maestro Maestro Álvarez Alonso, que fue compuesta en Cartagena.

SOLEÁ MORENTE

¿Rockera? ¿Flamenca? Como artista Solea Morente ha nacido en la fusión, y musicalmente es tanto una cosa como la otra. Nacida en Madrid pero criada en Granada, Soleá comenzó colaborando con los miembros de su familia antes de emprender su carrera como solista. En 2015 publicó su primer álbum Tendrá Que Haber Un Camino. En el disco se incluyeron dos composiciones póstumas de Enrique Morente. Ole lorelei, el nuevo disco de la cantante es una perfecta combinación entre pop y flamenco.

Soleá Morente

Cuándo
Sábado 27 a las 02.00 horas
Dónde
Castillo Árabae, Cartagena
Cuánto
Con la entrada del Auditorio