Pupaclown: «Los niños son un público totalmente sincero»

Un instante del montaje. / david simó
Un instante del montaje. / david simó

La compañía murciana estrena su nueva obra, un montaje infantil inspirado en el clásico de Shakespeare

NATALIA BENITO

El séptimo montaje de la compañía murciana Pupaclown desde 2011, que se estrena este fin de semana en el Teatro Circo, está inspirado en 'Romeo y Julieta', el clásico de Shakespeare. 'Érase otra vez... Romeo y Julieta', es una coproducción con los Teatros Circo y Romea que tiene como protagonistas a Sapo Romeo y Rana Julieta. Un conflicto de anfibios con intereses en Charconia.

La compañía explica a 'La Verdad' los detalles de este espectáculo en el que cuatro personas en escena, tres actores y un músico interpretan a 14 personajes. «Se trata de una propuesta quizá más arriesgada que otras de la compañía. Además, interpretar tantos papeles es un reto para nosotros», valora la actriz Beatriz Maciá. «La música -indica Nuria Cuadrado, ayudante de producción- es casi, casi un personaje más de la obra. Por momentos cobra una importancia similar a la de los personajes y otras veces acompaña a las escenas».

'Érase otra vez.. Romeo y Julieta'. Murcia

Cuándo
Sábado a las 18. 00 horas y el domingo a las 12 horas.
Dónde
Teatro Circo
Entradas
6 €

La idea de realizar el montaje surgió hace dos años, cuentan desde la compañía: «Esto no fue preestablecido, estuvimos barajando hacer algo con José Carlos García -director de la obra-. Hicimos un trabajo juntos y se puso en la mesa Romeo y Julieta».

La obra, que pasará el domingo 4 de noviembre por el Centro Escénico Pupaclown y emprenderá una gira por colegios, está destinada a niños de a partir de ocho años por dos razones: en primer lugar porque cuenta con un denso argumento difícil de seguir y entender por los niños más pequeños. «Hicimos un preestreno con amigos y sus hijos y comprobamos que era cierto», asegura el actor Alfonso López. Y porque, además, la franja de edad de 8 a 12 años es, según el intérprete, la que dispone de una menor oferta teatral en la Región.

Los actores están encantados de trabajar para niños: «Es un público totalmente sincero. En cada momento notas si están o no contigo, ves sus reacciones y no se esconden ante nada», afirma Beatriz Maciá. La compañía invita al público a ver una propuesta diferente: «Otra forma de ver un clásico y un buen comienzo para que los niños se adentren en el teatro y amar la cultura. Además, los adultos también lo van a disfrutar un montón».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos