Naturaleza, fiesta y videojuegos en seis planes para el fin de semana

Naturaleza, fiesta y videojuegos en seis planes para el fin de semana

La fiesta de la matanza de Alhama, el Día Mundial de los Humedales y tres conciertos, entre las propuestas

MARAVILLAS PALOMINO

  • 1

Conocer la Región a través de sus caminos

Pantano del Cenajo, uno de los lugares destino de las rutas de este fin de semana.
Pantano del Cenajo, uno de los lugares destino de las rutas de este fin de semana. / Nacho García / AGM

Si el tiempo se porta este fin de semana -y al final no llueve-, una buena propuesta sería hacer un poco de deporte. Así que, ¿por qué no dedicar el domingo a descubrir nuevos enclaves de Murcia? Los clubes senderistas de la Región han planificado rutas para el fin de semana.

Así, por ejemplo, el de Molina continúa con su ruta del Río Segura, y el 4 de febrero recorrerá el trayecto entre Socovos y el Pantano del Cenajo. Por su parte, el grupo de Alguazas se trasladará a Abarán para hacer la ruta entre el Barranco del Infierno y Las Viñicas. Y en Murcia irán a la Rambla del Estrecho desde el Puerto de la Cadena. Para participar, solo hay que consultar las páginas web o redes sociales de los clubes para conocer los requisitos y confirmar la asistencia.

Información

Cuándo
Domingo 4 de febrero
Dónde
Varios
Precio
Varios

  • 2

Fiesta de la matanza

Imagen de la III Fiesta de la Matanza de Alhama.
Imagen de la III Fiesta de la Matanza de Alhama. / Paco Espadas

Se celebra en Alhama y son dos días dedicados a honrar el famoso dicho 'del marrano, hasta los andares'. Arranca el sábado con la inauguración de una exposición sobre la matanza en la carpa situada en el recinto ferial. Y, entre actuaciones de folclore musical y visitas culturales, se suceden una tras otra degustaciones de delicias tradicionales: paella con carne de matanza, sobrasada, fritá, morcillas, salchichas, migas, morcón.... Dos días para disfrutar de tradición con toda la familia... y decir adiós a la dieta postnavidad.

Información

Cuándo
3 y 4 de febrero
Dónde
Recinto ferial de Alhama
Precio
Gratuito

  • 3

Día Mundial de los Humedales

Reserva de Cañaverosa.
Reserva de Cañaverosa. / Guillermo Carrión / AGM

Este viernes es el Día Mundial de los Humedales y los distintos enclaves de la Región se preparan para celebrarlo programando actividades, especialmente para realizar con niños. Es una buena ocasión, además, para visitar los espacios naturales de la Región, como Calblanque, el Cañón de los Almadenes, Rambla Salada, las islas del Mar Menor o la reserva de sotos y bosques de ribera de Cañaverosa.

Entre las actividades que se pueden disfrutar en estos enclaves, se encuentran talleres de camisetas, visitas guiadas o yinkanas fotográficas, entre otros. Para más información solo hay que consultar el centro de visitantes del espacio natural que se quiere visitar.

Información

Cuándo
3 y 4 de febrero
Dónde
Varios
Precio
Grauito

  • 4

Gamer Weekend

Cartel promocional del Gamer Weekend.
Cartel promocional del Gamer Weekend.

La concejalía de Juventud de Archena organiza este fin de semana su ‘Gamer Weekend’, una cita para todos los amantes de los videojuegos y las videoconsolas. Será el pabellón del polideportivo municipal de Archena, de 17 a 22 horas. Allí, los más jugones podrán encontrarse y disfrutar de la compañía mientras compiten en los diferentes torneos: FIFA, Clash Royal, Call of Duty WWII… Para participar en los campeonatos (y poder ganar algún premio), es necesario inscribirse en el correo de los organizadores. Eso sí, el evento es totalmente gratuito.

Información

Cuándo
2 y 3 febrero, de 17 a 22 horas
Dónde
Pabellón municipal de Archena
Precio
Gratuito

  • 5

Música para todos los gustos

El molinense Diego Cantero, Funambulista.
El molinense Diego Cantero, Funambulista. / LV

La escena musical en Murcia no defrauda este fin de semana y lo que se presenta realmente difícil es elegir la sala en la que pasar la noche. Empezando por el murciano Funambulista, que presentará su nuevo disco en El Batel, pasando por el tributo a Led Zeppelin que ofrecerán los británicos Letz Zepp en la Sala REM hasta el rock mestizo de los granadinos Skorzo, que actúan en la sala Garage Beat Club junto a Frida. Todos los datos de los conciertos se encuentran disponibles en nuestra agenda.

Información

Cuándo
3 y 4 de febrero
Dónde
Varios
Precio
Varios

  • 6

Sueños

Juan Echanove como Francisco de Quevedo.
Juan Echanove como Francisco de Quevedo.

Juan Echanove se convierte en Francisco de Quevedo en esta obra de teatro que llega el sábado 3 de febrero al teatro Romea de Murcia. Esta reinterpretación libre de la obra del poeta refleja la decadencia del Madrid del siglo XVII y muestra a un Quevedo testigo del desmoronamiento del imperio español. El director Gerardo Vera es el responsable de poner sobre las tablas la obra más filosófica de Francisco de Quevedo.

Información

Cuándo
3 de febrero, 21 horas
Dónde
Teatro
Precio
15/22/25 euros