Música y humor pueden ir de la mano

Música y humor pueden ir de la mano
Promo

'Concerto a tempo D'Umore' ofrece un espectáculo de teatro gestual, cargado de comicidad y con una trama dirigida a pequeños y mayores, sonarán Vivaldi, Bach, Beethoven y Brahms

NATALIA BENITOMurcia

A pesar de los innumerables intentos de demostrar que la música clásica puede ser divertida y atractiva para todos los públicos, todavía este género necesita un empujoncito para redescubrir la cara más apasionante de los instrumentos. 'Concerto a tempo d'umore' es la ingeniosa propuesta de un exmiembro de Els Joglars, Jordi Purtí, para acercar la música clásica a todos los públicos que durante la mañana del domingo se podrá presenciar en el Auditorio Víctor Villegas.

En este 'show', doce músicos y un director de orquesta son los encargados de llevar a cabo este concierto teatral en el que demostrarán cómo la música clásica y el humor pueden ir de la mano. Para ello han preparado un programa seleccionado con minuciosidad en el que no faltarán las piezas más conocidas de los grandes autores del género como 'Las Cuatro Estaciones' de Vivaldi, 'Ave María' de Bach, la '9ª Sinfonía' de Beethoven o las 'Danzas húngaras' de Brahms, entre otras. Además, se incluirán piezas de las bandas sonoras de conocidas películas. Se trata de un espectáculo de teatro gestual cargado de comicidad con una trama dirigida tanto a un público adulto, que podrá ver luchas de poder, desorden y obstinación en una formación que normalmente se asocia a la disciplina férrea, como es una orquesta, pero también a un público infantil; incluso los espectadores más experimentados podrán gozar de este espectáculo al sorprenderse de los peculiares arreglos musicales y los ingeniosos recursos humorísticos que generan situaciones inverosímiles.

'CONCERTO A TEMPO D'UMORE'

Cuándo:
El domingo, a las 12.00 horas
Dónde:
Auditorio Víctor Villegas. Murcia.
Entradas:
10 euros (Abono de 6 conciertos: 36 euros).

Los doce músicos que hacen posible este 'show' forman parte de la Orquestra de Cambra de l'Empordá (OCE), fundada en Figueras (Gerona) en 1989 por el que fuera su director hasta 2017, Carles Coll Costa. En estos casi treinta años de trayectoria, la formación ha actuado en 44 países de los cinco continentes y también en el Parlamento Europeo de Estrasburgo, donde fue nombrada Miembro de Honor del Consejo Internacional del Movimiento Europeo.

'Operetta'

Ahora, los artistas se ponen bajo las órdenes de Jordi Purtí, un artista con más de setenta creaciones en su haber, entre ellas 'Operetta', donde repasaba las grandes obras del género lírico con 26 voces a capela. Por 'Concerto a tempo d´umore', ha recibido el premio Fetén 2018 al Mejor Director. Estrenado en 2014, este especáculo lleva más de 200 funciones en España, Francia, Alemania, Gran Bretaña y Suiza.

'Concerto a tempo d'umore' forma parte del ciclo 'Conciertos en Familia', una iniciativa de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) con el apoyo de la Comunidad, a través de la Consejería de Turismo y Cultura, con el que se fomenta el acercamiento de los niños a la música clásica desde una perspectiva lúdica. El siguiente concierto del ciclo tendrá lugar el domingo 20 de enero.

 

Fotos

Vídeos