El fin del mundo a ritmo de ópera rock

El Líder conduce su moto en la representación de esta ópera rock circense. /el circo de los horrores
El Líder conduce su moto en la representación de esta ópera rock circense. / el circo de los horrores

El Circo de los Horrores regresa con su cuarto espectáculo, con un mensaje directo a la conciencia del público

NATALIA BENITO

Parece el fin del mundo pero es solo el principio. El Circo de los Horrores vuelve a Murcia con ganas de dar guerra. Desde ayer y hasta el 31 de marzo, una espectacular carpa -con un escenario de 38 metros de largo-, instalada en el recinto ferial de La Fica, acoge el espectáculo 'Apocalipsis'. El cuarto montaje de la compañía que ha puesto patas arriba la concepción clásica de circo y que presenta su producción «más espectacular, ambiciosa y arriesgada». Una ópera rock circense que fusiona el ritmo del teatro con música y voces en directo, humor adulto, novedosos efectos especiales y vertiginosos e impactantes espectáculos acrobáticos.

Casi un centenar de personas de diez nacionalidades diferentes, entre ellos más de 50 artistas en escena, trabajan para trasladar al espectador al mundo resultante después del colapso. Las guerras, sequías, enfermedades, los efectos del caos medioambiental y los conflictos entre razas han dejado un planeta devastado que apenas cuenta con recursos para subsistir.

'Apocalipsis'

Cuándo
Viernes y sábado, a las 18.45 y 22.15 horas; el domingo, a las 17.00 y 20.15 horas.
Dónde
Recinto Ferial La Fica.
Entradas
Desde 16,50 euros.

Un espectáculo con mensaje que recuerda al público que el planeta está enfermo y que nuestras acciones lo está llevando al borde del abismo.

En este desolador panorama, solo queda un pequeño grupo de supervivientes, divididos en clanes, que han tomado el control de la tierra. Sufren la falta de agua, las enfermedades, el hambre y tienen un implacable sentido de la supervivencia; protegen sus espacios vitales en busca del agua, el más preciado bien.

Suso Silva, responsable de la idea y director del espectáculo, es también su protagonista. En el 'show' encarna a El Líder, el nexo de unión de los clanes. Un ciberpunk provocador, revolucionario y predicador de masas en el desierto. El maestro de ceremonias que trazará el recorrido por los espectaculares números de 'Apocalipsis'. Entre los más impresionantes, una exhibición de moto acrobática, un número de trapecio, equilibrios y vuelos, un nuevo concepto del clásico lanzamiento de cuchillos y momentos de disfrute más relajados, con números de arte con arena, danza flamenca y boleadoras y el humor de Raúl Massana, un hombre torpe y suicida que después de varios intentos de acabar con su vida decide explosionarse, no sin antes interactuar con el público por si alguien quiere hacerlo con él.

Temas

Murcia