

Secciones
Servicios
Destacamos
No hay duda: Los Morancos forman parte de la historia del humor de este país. Los hermanos César y Jorge Cadaval salieron de Triana en 1984 y llevan desde entonces haciendo reír a su público a lo largo de toda la geografía española. Este sábado seguirán con su labor en Murcia, en Las Noches del Malecón, con su último espectáculo: 'Todo por la matria'. Se hicieron especialmente conocidos por sus personajes de Antonia y Omaíta; ahora, en este nuevo 'show', la segunda juega un papel fundamental que los hermanos se encargarán de desvelar: será heredera de una inmensa fortuna.
La impactante noticia causará un gran revuelo, pero los Cadaval se pondrán al frente para calmar el ambiente y mediar en todo este embrollo familiar. ¿Lo más sorprendente? La cantidad de personajes relevantes que se verán involucrados en esta sorprendente trama hereditaria. Algunos son los míticos que ha interpretado el dúo cómico a lo largo del tiempo, pero otros son novedades que no dejarán indiferente a nadie: Isabel Díaz Ayuso, José Luis Almeida, Pedro Sánchez y el rey emérito, entre otros, desfilarán por el escenario junto a César y Jorge.
Porque los hermanos son auténticos maestros en convertir temas de actualidad en una sátira que termina arrancando la sonrisa a todos. Por eso no faltarán las referencias a la subida de la luz, el coste de la gasolina o incluso la Covid-19. Ya le ponían humor a la pandemia en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram: «El Covid no les va a matar, les va a matar la coba, la que nos está danto esta gente», decía Jorge con ironía. Pero el mensaje social no falta en el espectáculo, pues tienen tiempo para un discurso conmovedor que recuerda a los fallecidos por la enfermedad.
Buena parte del éxito de uno de los dúos cómicos más famosos de España viene por su capacidad de reírse de sí mismos y jugar con sus propias personalidades para encontrar el mejor humor. Y es que Jorge y César, disfrazados de Antonia y su madre, juegan con la realidad constantemente, haciendo aparecer a la persona solo cuando desaparece el personaje.
Todo viene acompañado por la música, papel primordial en el 'show'. Los Morancos exponen en el escenario algunas de sus mejores canciones ante un público que se anima en muchas ocasiones a cantar y divertirse con ellos. Sus versiones de los temas más conocidos ofrecen letras originales, hilarantes, y un tanto especiales, que son para no perder ningún detalle.
Sábado, a las 22.00 horas. Auditorio Murcia Parque (Murcia). Entradas: 50 y 60 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.