Borrar
Los actores Cristina de Inza e Imanol Arias, durante una función de 'El coronel no tiene quien le escriba'.
Molina festeja la magia de las artes escénicas

Molina festeja la magia de las artes escénicas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 20 de septiembre 2019, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Imanol Arias se enfunda la piel del militar al que García Márquez dibujó con palabras en 'El coronel no tiene quien le escriba'. La obra, uno de los textos más célebres del Nobel colombiano, es el espectáculo que hoy acogerá el Teatro Villa de Molina de Segura (21.30 horas, 28 euros) dentro de la 50 edición de su festival escénico. La pieza, adaptada por Natalia Grueso y dirigida por el laureado Carlos Saura, completa su reparto con Cristina de Inza, Jorge Basanta, Fran Calvo y Marta Molina. Se trata de la propuesta principal de un fin de semana en el que también se podrán ver otros cinco montajes, cuatro de ellos gratuitos.

La larga espera a la que se enfrenta el coronel de la obra de García Márquez, pendiente de una misiva que nunca llega y cuya ausencia es síntoma de olvido, estará precedida hoy de las funciones 'Guyi-guyi. Otro patito feo', de Periferia Teatro (plaza de la Molinera, 19.00 horas, gratuito); y '#Moneyforfree', del noruego John Fisherman (plaza del Teatro Vicente, 19.00 horas, gratuito). Ambos se desarrollarán al aire libre.

Festival de Teatro

  • Dónde Varias localizaciones, Molina de Segura.

  • Cuándo: Viernes, sábado y domingo; varios horarios.

  • Entradas: gratuito, 10 y 28 euros.

'Guyi-guyi', premiado con el galardón a mejor espectáculo de títeres en la Feria Europea de Artes Escénicas de Gijón (FETEN) en 2010, narra la historia de un cocodrilo que nace en el seno de una familia de patos y deberá descubrir quién es realmente.

'#Moneyforfree', premio de la crítica al mejor espectáculo en Artes de Calle 2018, en Valladolid, es una reflexión sobre el uso y el valor del dinero en la sociedad actual a partir de una 'performance' recomendada para todo tipo de públicos. Esta función se volverá a representar mañana, aunque en distinta localización y en diferente horario. En concreto, mañana la obra de Fisherman se podrá disfrutar en el Paseo Rosales a las 12.00 horas.

La jornada de sábado tendrá continuidad, por la tarde, en el parque de la Compañía, donde se podrán ver 'Memphis Rock&Cirk' (20.00 horas, gratuito) y 'Flotados' (22.00 horas, gratuito). El primero de ellos estará a cargo de la compañía valenciana La Finestra Nou Circ, y en él sus protagonistas recrearán el ambiente típico de los locales americanos de rock de los 50. Mezclarán humor, música, circo y malabares. El segundo, 'Flotados', tendrá como protagonistas a los catalanes David Moreno y cía., junto con Cristina Calleja. La pieza cuenta con un premio Max a mejor espectáculo de calle logrado este mismo 2019.

Circo y danza

El domingo el telón del Teatro Villa de Molina se volverá a abrir para acoger 'Divina comedia. Del infierno al paraíso', de los italianos NoGravity Theatre (21.00 horas, 10 euros). Un espectáculo de danza en el que «los bailarines desafían la gravedad» y recrean «un mundo en el que se mezclan lo real y lo irreal, formando un caleidoscopio de imágenes increíbles de la trilogía de Dante», afirman desde la compañía. La propuesta combina, asimismo, luces, música y efectos especiales con «circo atlético y pantomima».

Antes de ese espectáculo, la plaza de Europa de Molina acogerá el montaje 'Áureo', de la compañía murciana UpArte (19.00 horas, gratuito). Presentan una propuesta circense llena de color y recomendada para todo tipo de públicos en la que habrá acrobacias, armonía y equilibrio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios