Los 10 mejores bocados de la Ruta de la Tapa

¿Todavía no te has enterado? La Ruta de la Tapa que organiza Estrella de Levante ya ha comenzado en la capital. En total son 71 los restaurantes y bares de la ciudad que han preparado un suculento bocado sin parangón. El precio de la tapa acompañada de una cerveza es de 2,50 euros. Para que no te compliques, Sergio Gallego, el crítico gastronómico de 'La Verdad', ha seleccionado las 10 que él no se perdería. ¡Ahí van!

Marta Semitiel
MARTA SEMITIELMurcia
Solomillo ibérico a baja temperatura con alioli de ajo negro
1

Solomillo ibérico a baja temperatura con alioli de ajo negro

La tapa que encabeza este ránking es un solomillo ibérico a baja temperatura con alioli de ajo negro. La podrás encontrar en la Plaza de Santo Domingo, en la cocina del Bridge.

Croqueta de sepia con ajo de soja
2

Croqueta de sepia con ajo de soja

En el segundo puesto se encuentra el bar El Pulpito con su croqueta de sepia con ajo de soja. Para disfrutarla tendrás que acercarte a la calle Pascual número 16. ¡Los domingos por la tarde cierran!

Tocino de cielo
3

Tocino de cielo

En el último lugar del podio se encuentra un tocino de cielo un poco particular. Lejos de ser dulce, la tapa de El Togo (calle Jacobo de las leyes) es una panceta de chato con tártara de col y salsa de remolacha, miso rojo y curry verde. ¡Para los más atrevidos!

'Hana'
4

'Hana'

Por aunar lo exótico con lo murciano, en el cuarto puesto se alza el restaurante Izakaya Okina con una tapa a la que ha llamado 'Hana': una flor de loto con tartar de salmón y tápenas.

Contramuslo de ave rebozada en miso
5

Contramuslo de ave rebozada en miso

Si ya has abierto el apetito, no te pierdas el contramuslo de ave rebozada en miso, con ajetes, puré de patata y salsa de soja que te espera en La Terraza de Pablo González, en avenida Libertad.

'Pastelico de la huerta'
6

'Pastelico de la huerta'

Por murcianísima, la tapa de Los Manjares del Tío Simón (calle Simón García) se merece un hueco en esta lista. La han llamado 'pastelico de la huerta' y está hecha con verduras, gelatina de manzana y salsa de pimiento rojo.

'The burger Ramones'
7

'The burger Ramones'

En el séptimo puesto encontramos una delicia que han bautizado como 'The burger ramones'. ¿Cómo? Sí sí, en La Hamburguesa Rockera (calle Simón García) han combinado para esta ruta una hamburguesa trufada de buey de rubia gallega, con queso brie, tartufo, cebolla crujiente, brotes y mayonesa trufada. ¡Casi nada!

Canelón de cecina y parmesano
8

Canelón de cecina y parmesano

Vamos con algo más ligero: un canelón de cecina y parmesano se lleva el octavo puesto. Lo encontrarás en el Pura Cepa (plaza Cristo del Rescate). ¡Pero ojo!, que los domingos cierran.

Chipirón Bermeo
9

Chipirón Bermeo

Probablemente nunca has probado un chipirón como el que ofrecen en el Restaurante Gurea (calle Alejandro Séiquer, 16). Lo preparan en su tinta con hongos y cubierto con una simulación de una red de pesca.

Carrillera de ternera en demi-glace
10

Carrillera de ternera en demi-glace

Y cerramos esta selección con una tapa muy tradicional, a la par que novedosa: carrillera de ternera en demi-glace y acompañada de patatas paja. Para degustarla tendrás que acercarte a Mi Salita (calle Victorio, 26). Si vas entre semana, ¡solo abren por la noche!

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos